Presentan en Francia una denuncia vinculada al 'caso Epstein'

EFE
-

La demanda está dirigida contra Jean-Luc Brunel, un antiguo agente de modelos vinculado al empresario estadounidense fallecido el pasado agosto en la cárcel de Manhattan

Presentan en Francia una denuncia vinculada al 'caso Epstein'

La Justicia francesa ha recibido una primera denuncia por acoso sexual en el marco de la investigación abierta sobre las ramificaciones en el país del llamado caso Epstein, sobre tráfico sexual con menores, confirmaron este jueves fuentes judiciales.
Según el canal BFM TV, la demanda está dirigida contra el antiguo agente de modelos Jean-Luc Brunel, conocido del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, que fue hallado muerto en su celda de la cárcel federal de Manhattan el pasado agosto.
La mujer, cuya identidad se desconoce, la interpuso "hace días" y será interrogada próximamente por la Oficina Central de Represión de la Violencia contra las Personas (OCRVP).
Hasta el momento varias mujeres habían declarado ante la Justicia francesa, la mayoría de ellas contra Brunel, pero ninguna había decidido presentar una denuncia al considerar que los hechos ya habían prescrito.
En este caso, según añadió la cadena, los hechos son recientes.
Epstein, imputado por tráfico sexual de menores, había sido arrestado el pasado 6 de julio después de que su avión privado aterrizara en Nueva Jersey procedente de Francia.
El magnate poseía en París un apartamento y había pasado varias semanas en el país, según la ONG Innocence in danger (Inocencia en peligro).
La investigación abierta por las autoridades judiciales francesas en agosto busca establecer si hubo posibles infracciones cometidas en Francia por Epstein, o si hubo víctimas francesas en el extranjero.
Dos de las mujeres que habían declarado anteriormente en Francia apuntaron que Brunel suministró "esclavas sexuales" al multimillonario estadounidense, acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida.