Cambio de aires para el Twingo

SPC
-

Renault actualiza su modelo más pequeño con ligeros cambios de diseño y cinco puertas

Cambio de aires para el Twingo

Pequeño, urbano y muy manejable, así es el nuevo Renault Twingo, más conectado y con tres propulsores gasolina de tres cilindros que cumplen con la norma Euro 6d. 

Esta versión llega 20 años después de que la compañía pusiera a la venta la primera generación de este automóvil. El diseño de este coche se ha inspirado en la herencia del Twingo original y del R5.

El renovado modelo de la casa francesa se oferta con los motores SCe 75, TCe 95 y TCe 95 EDC, todos con el sistema Start & Stop y la ayuda al arranque en cuesta. Esta motorización está disponible con una caja de velocidades manual de cinco relaciones. 

Cambio de aires para el TwingoCambio de aires para el TwingoAdemás, disponible con esta transmisión o con una caja automática EDC de seis relaciones, la motorización TCe 95 ofrece un nuevo escape y un compresor de cilindrada variable que permite reducir el consumo. 

Gracias a su arquitectura colocando el motor en la parte trasera, el Twingo se beneficia de un radio de giro de tan solo 4,30 metros para dar media vuelta y su tamaño compacto (3,61 metros de largo) le permite moverse con agilidad por la ciudad y aparcar con gran facilidad. 

En cuanto al diseño, la empresa explicó que el automóvil cuenta con los códigos de personalidad de los últimos modelos de Renault, con una parte frontal luces de día redondas LED y con un logotipo destacado de grandes dimensiones.

Cambio de aires para el TwingoCambio de aires para el TwingoEste vehículo, que por primera vez en su historia propone una carrocería de cinco puertas, dispone de un portón trasero acristalado de nuevo diseño, mientras que en el interior ofrece amplias posibilidades de personalización.

Los clientes pueden combinar los colores de la carrocería con los packs disponibles y las seis llantas disponibles en el catálogo. En cuanto al interior, con sus cinco puertas y su asiento del pasajero completamente abatible, ofrece una longitud de carga de 2,31 metros, superando a muchos modelos del segmento superior. 

Dentro del ecosistema Renault Easy Connect, dos sistemas multimedia equipan este nuevo modelo: R&Go e Easy Link. Conectados con los smartphones Apple o Android, permiten utilizar servicios como Waze y Google Maps para la navegación y Deezer, Spotify y Apple Music para la música. 

La telefonía de manos libres cuenta con una toma de sonido mejorada, con un doble micrófono que permite filtrar el ruido ambiental y centrarse solo en la voz. Además, la calidad del sonido mejora gracias a dos tweeters que se suman a los altavoces ya presentes. 

 En cuanto a la seguridad del vehículo, está equipado con una estructura de deformación programada en torno a la célula de supervivencia, cuatro airbags y cinturones con pretensores. Las ayudas a la conducción incluyen la alerta en caso de cambio de carril y la ayuda al arranque en cuesta. 

 El nuevo Twingo se oferta en tres niveles de acabado. A partir del segundo nivel, tanto los tiradores de las puertas como la carcasa de los retrovisores vienen pintados del color de la carrocería. 

Entre los elementos que se añadirán en los niveles de acabado más altos están una rejilla de calandra con marcado cromado en caliente, protecciones laterales del color de la carrocería, montantes de cristales laterales en negro brillante o llantas de 15 pulgadas.