Los afectados por coronavirus en Ávila suben a 10

I.Camarero Jiménez
-

En las últimas 24 horas se han declarado siete nuevos casos positivos en nuestra provincia

Coronavirus|Limitadas las visitas en el hospital de Ávila

GALERÍA

Ávila ante el coronavirus

En las últimas 24 horas se han producido siete nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 en Ávila y ya son diez los pacientes ingresados en nuestra ciudad, tal y como ha transmitido la Consejería de Sanidad pasadas las 13,30 horas de este sábado. En total son 223 casos los que suma la región y de ellos 54 son nuevos. La ciudad que peor evolución ha experimentado ha sido Burgos con 23, seguida de Valladolid con 10 y de Ávila con los siete mencionados. 

También hay que destacar un dato positivo y es que en las últimas horas se ha dado el alta a un paciente declarado positivo en la provincia de León.

Por el contrario se han producido dos nuevos fallecimientos en Castilla y León de pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2, todos ellos personas de avanzada edad y con pluri patologías previas: en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos moría una mujer de 101 años y en Salamanca, en el Complejo Asistencial Universitario salmantino, durante la noche de ayer, un hombre de 72 años. 

Cabe destacar que la Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

 

2.500 llamadas en un día. En los últimos días, esta vía de atención telefónica ha sumado cientos de comunicaciones (casi 2.500 ayer) por lo que, aunque se han aumentado sus recursos -y se seguirá haciendo-, la demanda ciudadana puede superar su capacidad en momentos puntuales. En este sentido es importante recordar que, en la mayoría de los caso, la enfermedad por SARS-CoV-2 cursa con sintomatología leve (fiebre, tos y dificultad respiratoria) que no presenta urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Asimismo, se ruega a las personas que contacten con el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.