El Ávila Auténtica repite grupo en la Liga EBA

Redacción
-

La Comisión Gestora de la FEB aprueba la composición de los grupos de EBA, y el equipo abulense repite en el del año pasado

El Ávila Auténtica repite grupo en la Liga EBA

El Ávila Auténtica volverá la temporada que viene a competir en el grupo A de la Liga EBA junto a otros 33 equipos. Dado el alto número de inscritos, ese grupo quedará dividido en dos conferencias, tal y como sucedió también en la campaña anterior.

La Comisión Gestora de la FEB se ha reunido este martes para decidir la composición de las diferentes competiciones federativas para la temporada 2020/21. La disminución de las cuotas y las subvenciones económicas han permitido cubrir prácticamente la totalidad de plazas disponibles, después de la ampliación en la mayoría de las ligas. Según se informa desde el área de comunicación de la FEB, en un escenario de crisis y parón económico, las Competiciones FEB presentarán en la próxima campaña un mayor número de equipos y estabilidad. La temporada 2020/21 arrancará con más de 225 equipos en categoría nacional, lo que supone un éxito de convocatoria, ya que sólo dos plazas han quedado sin cubrir en este primer plazo administrativo. La Comisión Gestora de la FEB ha analizado la documentación presentada en la inscripción de equipos y ha tomado las decisiones necesarias para la composición definitiva de las ligas. A pesar de los ascensos a LEB Plata, la composición de la Liga EBA también crece en número en prácticamente todas las conferencias. Se ha concedido un plazo adicional abierto hasta las 13 horas del lunes 27 para completar las plazas vacantes en el Grupo C hasta los 36 equipos, y en el Grupo D hasta los 24 equipos.

Los componentes del grupo A, junto al Ávila Auténtica El Bulevar, son  Santurtzi; Bodegas Muga;Ulacia Zarautz;Mondragón Universitatea;Baskonia;Megacalzado Ardoi; Valle de Egües;Cantbasket 04;Pas Piélagos; Solares;USAL La Antigua; La Flecha; Miraflores;Grupo Inmapa Filipenses;Calvo Basket Xiria;Obradoiro Silleda;KFC Culleredo;Estudiantes Lugo; Leyma Coruña;UCOGa Seguros Chantada;Porriño B. Base;Gijón Basket;ULE RBH Global Basket León;Caja Rural de Zamora;Universidad de Valladolid;Tabirako Baque;Santo Domingo Betanzos;Goierri-Iparragirre 2020;Conspur Bezana;LBC Cocinas.com;CB costa Ártraba;CBC Valladolid y Agustinos Leclerc.