Empieza la cuenta atrás para el Óbila

A.S.G.
-

Los verderones, segundos, viajarán a Gijón el próximo sábado a consolidar su posición y descartar definitivamente a los asturianos

Empieza la cuenta atrás para el Óbila - Foto: David Castro

Comenzó la cuenta atrás para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que afrontará los últimos seis partidos desde la segunda posición tras la derrota del Ucoga Seguros CBChantada ante el líder, el Aquimisa Carbajosa. Lo intentó, pero a los gallegos no les dio (83-91) para doblegar al líder, el Aquimisa Carbajosa, que ya suma 20 victorias en 20 partidos. Los de Jesús Gutiérrez caminan, y nadie lo discute, a por el billete directo a la fase de playoffs como campeones.  

Aún debe discutirlo el equipo de José Antonio Sánchez, cada vez con más argumentos en la mano para debatir ante sus rivales su condición de equipo de fase de ascenso, virtualmente en sus manos. Porque son seis los partidos que restan y cinco las victorias que separan a los verderones del Noxtrum Gijón Basket, su próximo rival y uno de los partidos marcados con rojo. De ganar en el Palacio de los Deportes La Guía, los verderones descartarían de manera matemática a los asturianos.

Y es que el calendario llega en las próximas dos jornadas con dos momentos claves para los verderones. Tras el viaje a Asturias llegará al CUMel Ucoga Seguros Chantada, tercero y a una victoria de distancia de los verderones. Los de Lugo ganaron a los abulenses 61-52 en el Municipal de Chantada. Nueve puntos de diferencia y un average particular que podría aclarar, y mucho, el camino de los de José Antonio Sánchez a la primera ‘final four’ en busca de la tercera plaza asignada a la Conferencia A –dos son para los campeones de cada grupo– para los playoffs. En el Grupo AA todo parece menos claro. Junto al líder, Mondragón (17), pelean el ARHAHoteles (15), Megacalzado Ardoi (15), Piélagos (15) y Easo Bodegas Muda (14) por decidir quién merece estar en la fase final.