La Policía Local fija un dispositivo de tráfico para Cir&Co

J.M.M.
-

Desde este jueves hasta el domingo se producirán cortes y alteración de la circulación con motivo de los espectáculos que se desarrollarán en el centro de la ciudad

La Policía Local fija un dispositivo de tráfico para Cir&Co - Foto: Isabel García

La Policía Local de Ávila ha establecido un dispositivo con medidas de regulación del tráfico y de movilidad para los días en los que se celebran espectáculos de calle en el marco del VII Festival Internacional de Circo de Castilla y León – ‘Cir&Co’.

 Entre las medidas que pondrán en marcha hay que citar en primer lugar las alteraciones de tráfico puntuales que se van a producir las jornadas del sábado y del domingo por los pasacalles. Así, el sábado, 31 de agosto, a las 13,00, a las 19,00 y a las 21,00 horas, esas alteraciones se producirán en las inmediaciones del Centro de Recepción de Visitantes y en la plaza de San Vicente; y el domingo, 1 de septiembre, a las 12,30, a las 18,30 y a las 20,30 horas, en esos mismos lugares.

En cuanto a los cortes de tráfico, para este jueves, 29 de agosto, se producirán en el entorno de la plaza de Santa Teresa,a las 21,00 horas, concretamente en la calle San Segundo hacia la plaza Sta. Teresa, y también en la calle Francisco Gallego y en Deán Castor Robledo hacia la mencionada plaza.

El viernes, 30 de agosto, los cortes se producirán en la plaza de la Catedral y en el Mercado Chico. Así, a las 18:00 horas, se cortará la calle El Tostado hacia la Catedral, permitiéndose acceso a vados de la calle El Tostado y residencia. A su vez, en la calle Esteban Domingo con calle Lope Núñez no se permitirá el tráfico hacia el Mercado Chico.

Ese día también habrá corte de tráfico en la plaza de Santa Teresa, a las 22,00 horas, similar al del día anterior.

El sábado, 31 de agosto, se repetirán cortes similares a los de la jornada anterior en la plaza de la Catedral y en el Mercado Chico a las 18,30 horas; y también en la plaza de Santa Teresa a las 22,00 horas

Para la jornada del domingo, 1 de septiembre:

Los cortes en la plaza de la Catedral y en el Mercado Chico se producirán a las 19,00 horas, mientras que en la plaza de Santa Teresa se repetirán a las 21,00 horas.

movilidad reducida y taxis. Para estas jornadas también se han habilitado paradas de movilidad reducida. Así, del jueves al domingo esos estacionamientos se ubicarán en la calle Eduardo Marquina, en su confluencia con c/ San Segundo; en la calle Comandante Albarrán,  y también en las paradas establecidas en la plaza Corral de Campanas y en la plaza del Rastro.

Por lo que se refiere a los servicios de taxis, en los horarios de corte de tráfico de la plaza Santa Teresa y la calle San Segundo, se habilitará la parada de taxi en la Bajada del Peregrino. 

 

Recomendaciones: Para facilitar el tránsito tanto de viandantes como de vehículos, la Policía Local ha efectuado una serie de recomendaciones de movilidad a tener en cuenta para estos días. 

Restringir el uso del vehículo particular en la medida de lo posible en la zona centro de la ciudad. 

Utilizar los estacionamientos públicos. Se recuerda que está habilitado el estacionamiento del Palacio de Congresos.

Utilizar el transporte público.

Recuerden  que el teléfono 112 es el teléfono de emergencias.

Ante Ante cualquier situación de emergencias, dirigirse a cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, que estarán en permanente contacto.