La Catedral se llena de color y luces navideñas

F.J.R.
-

El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha un 'videomapping' infantil que durante dos fines de semana animará a los más pequeños a disfrutar la Navidad mientras pasean por el centro

La Catedral se llena de color y luces navideñas - Foto: David Castro

Parada casi obligada ante la Catedral de Ávila 'por culpa' de un interesante reclamo navideño integrado en la programación para estas fechas del Ayuntamiento de Ávila, el videomapping Ya viene la Navidad. El de ayer fue el pase inaugural, y no defraudó a un público que fue deteniéndose ante la proyección innterrumpida de estética y temática propias de estas fechas, con los iconos que cualquier niño reconoce, pero con el aliciente de un escenario espectacular e inédito.

Papa Noel, los Reyes Magos, los regalos... ilusiones contra la pared de un monumento que se convierte en un lienzo privilegiado durante los 12 minutos que dura cada una de las proyecciones, y que ayer contó, como vaticinio de una mejoría del tiempo, con la presencia de la luna junto a la torre.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha este videomapping infantil durante dos fines de semana, el cual «animará a los más pequeños de la casa a disfrutar de estas fechas navideñas, mientras pasean por una de las zonas más concurridas del casco histórico abulense».

Aunque el primero de los pases tuvo lugar este viernes a las 19 horas, el resto de los días se desarrollará entre las 18.30 y las 22.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Ávila.

Ya viene la Navidad se proyectará también los días 11, 17 y 18 de diciembre, «con el fin de facilitar el flujo de personas en el casco histórico de la ciudad y fomentar la reactivación de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia por covid-19 como han sido el comercio y la hostelería», explicaba en las vísperas el Consistorio abulense.

Este evento es posible gracias un proyector láser de 30.000 lúmenes y 24.000 watios de sonido.

LAS CITAS DE HOY. El programa navideño sigue su curso, y hoy, además del 'videomapping', incorpora la novedad que supondrá la inauguración del denominado Arbol de los deseos en el Atrio de San Isidro, a las 19 horas, con un espectáculo de una hora de duración, en el que participarán 70 artistas y que en esta ocasión se traslada de escenario, pasando del Mercado Grande, donde hasta ahora había tenido lugar (exceptuando el parón de 2020 por la pandemia) al atrio de San Vicente. El espectáculo de danza, música y teatro será de carácter inclusivo y contará con una intérprete de lengua de signos para las personas con discapacidad auditiva.

El programa navideño también incluye para esta tarde-noche (20:30 h) el nuevo show de Dani Martínez 'No os preocupéis... Ya lo digo yo', en el Lienzo Norte.