El voto CERA ratifica el resultado en varias provincias

ICAL
-

El voto de los españoles residentes en el extranjero ratifica la asignación de parlamentarios

El PP retiene su mayoría en el Senado pero pierde 8 sillones

El recuento del voto de los españoles residente en el extranjero permitió en la mañana de hoy miércoles ratificar los resultados electorales cosechados en la provincia de Soria, donde finalmente el PP y el PSOE contarán con un diputado cada uno en el Congreso, y ambas formaciones tendrán dos senadores en la Cámara Alta.

De los 184 votantes que recoge el acta, en el caso del Congreso 54 se decantaron por el PP, 50 por el PSOE, 27 por Ciudadanos, 22 por Unidas Podemos, 18 por Vox, 5 por el Partido Animalista, 4 por la Plataforma del Pueblo Soriano, 2 por Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera y 1 por Por un Mundo Más Justo. Además, un voto fue declarado nulo.

Respecto al Senado, el socialista Jesús Manuel Alonso recibió 60 votos, la ‘popular’ Laura Concepción contó con 51 sufragios, 47 fueron para el ‘popular’ Gerardo Martínez y para la socialista María Pilar Delgado, 42 para María del Mar Angulo (PP) y 39 para Pedro Carlos Lafuente.

De esa forma, Tomás Cabezón representará al PP de Soria en el Congreso de los Diputados, donde también accede Javier Antón Cacho por parte del PSOE. En el Senado, los senadores ‘populares’ serán Laura Concepción Prieto Arribas y Gerardo Martínez, mientras que los socialistas serán Jesús Manuel Alonso Jiménez.

Desde la ejecutiva provincial del PSOE estaban muy pendientes del recuento, ya que el pasado domingo la formación quedó a tan solo 168 de su tercer senador, una cifra que jamás han logrado en Soria. Tras el recuento definitivo de los votos de sorianos que ejercieron su derecho al voto desde el extranjero, el socialista Carlos Lafuente no pudo arrebatar el puesto en la Cámara alta al ‘popular’ Gerardo Martínez.

 

Segovia

 

El recuento del voto de los españoles residente en el extranjero permitió en la mañana de hoy miércoles ratificar los resultados electorales cosechados en la provincia de Segovia, donde finalmente el PP, el PSOE y Ciudadanos contarán con un diputado cada uno en el Congreso, mientras que los ‘populares’ se alzan con tres senadores y los socialistas con el senador restante.

De los 321 votantes que recoge el acta del Congreso, 109 se decantaron por el PSOE, 62 optaron por Ciudadanos, Unidas Podemos cosechó 53 votos, el PP se llevó 48, Vox obtuvo 39, el Partido Animalista 4 y otras formaciones como Centrados, Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera, el Partido Comunista Obrero Español, el Partido Comunista de los Trabajadores de España y Actúa, consiguieron 1 voto cada una.

Respecto al Senado, la socialista Ana María Agudíez Calvo recibió 111 votos y sus compañeros de formación Jesús Javier Lucía y Yolanda Benito reunieron 92 sufragios cada uno. Olga de Pablos Salgado (Ciudadanos) se llevó 77 votos, María Mercedes Marinero (Unidas Podemos) 71, la ‘popular’ Paloma Inés Sanz Jerónimo 69, Víctor Manuel Alvarado (Cs) 56, Luis Luque y Ana Peñalosa (Ambos de Unidas Podemos) 55 cada uno, Juan José Sanz Vitorio (PP) 52, José Luis Sanz Merino (PP) 51 y Luis Mariano Ortiz (Cs) 45.

De esa forma, Beatriz Marta Escudero representará al PP de Segovia en el Congreso de los Diputados, donde también acceden José Luis Aceves por parte del PSOE y Eduardo Calvo por Ciudadanos. En el Senado estarán los ‘populares’ Paloma Sanz Jerónimo, Juan José Sanz Vitorio y José Luis Merino, junto con la socialista Ana María Agudíez Calvo.

 

Palencia

 

El recuento del voto de los españoles residente en el extranjero permitió en la mañana de hoy miércoles ratificar los resultados electorales cosechados en la provincia de Palencia, donde finalmente el PP, el PSOE y Ciudadanos contarán con un diputado cada uno en el Congreso, mientras que los ‘populares’ y los socialistas tendrán dos senadores cada uno.

De los 493 votantes que recoge el acta del Congreso, 151 se decantaron por el PSOE, 103 por el PP, 92 optaron por Ciudadanos, Unidas Podemos cosechó 82 votos, Vox obtuvo 37, el Partido Animalista 10, Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera 5, Por un Mundo Más Justo 4, y Falange Española de las Jons y el Partido Comunista de los Trabajadores de España dos cada uno. De esta forma el PSOE se queda a tan solo 358 votos de Ciudadanos y no logra arrebatarle un diputado.

Respecto al Senado, la socialista Rosa María Aldea recibió 164 votos y sus compañeros de formación Eduardo Santiago y Gema Sanfélix 130 y 110 respectivamente. Por el PP, Rodrigo Mediavilla consiguió 112, María del Carmen Fernández 101 y Jorge Domingo Martínez 93. En Ciudadanos Elena León Fernández logró 107, Juan José Espegel 80 y Manuel Vicente Gómez 77. Y en Unidas Podemos Luis álvaro Villoldo 103, Rosa María Rebolledo 98 y Eduardo Velázquez 76.

Así, Milagros Marcos representará al PP de Palencia en el Congreso de los Diputados, donde también acceden María Luz Martínez Seijo por parte del PSOE y Enrique Rivero por Ciudadanos. En el Senado estarán los ‘populares’ Rodrigo Mediavvilla y Jorge Domingo Martínez Antolín, y los socialistas Rosa María Aldea y Eduardo Santiago Calleja.