Igea, a juicio por un delito leve de amenazas en primarias

SPC
-

La denuncia fue interpuesta en el proceso de primarias por un militante del Cs que apoyaba a Silvia Clemente

Igea, a juicio por un delito leve de amenazas en primarias

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se sentará en el banquillo de un juzgado de Instrucción de Valladolid el próximo 14 de octubre para responder en un juicio de faltas de un presunto delito leve de amenazas, según confirmó hoy el propio dirigente de Ciudadanos.

Los hechos, según explicó el propio Igea, se remontan a una “discusión interna” durante el proceso de primarias de su partido, donde se enfrentó a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León y ex del PP, Silvia Clemente. Aunque no quiso ofrecer el nombre del denunciante, fuentes cercanas al caso han confirmado a la Agencia Ical que se trata de Borja Collantes, colaborador del área de comunicación de la candidatura de Clemente.

Igea, en una comparecencia ante los medios de comunicación antes de iniciar su intervención en la Cortes de Castilla y León para dar a conocer los programa de actuaciones de su consejería durante la presente legislatura, indicó que la notificación del juzgado la recibió hoy mismo y que todo se trato de una “discusión propia del proceso de primarias.

Además, explicó que la denuncia se tramitó una vez conocido el resultado definitivo de las primarias y mostró su total confianza en la justicia. “No me arrepiento de nada de lo hice por defender la integridad de mi partido y la voluntad de los militantes. No soy perfecto”, afirmó, a la vez que matizó que en transcurso de la discusión que está detrás de la denuncia él advirtió que no toleraría “trampas” en el proceso de primarias.

Por último, Igea insistió que este asunto sólo afecta a su vida privada y no a su actividad pública.