Vuelve el primate más famoso de los videojuegos

diariodeavila.es
-

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, ya disponible en Nintendo Switch

 Desde que secuestrara a Pauline y se la llevase a lo alto de un rascacielos al que acudiría un bigotudo con gorra roja que por aquel entonces aún se llamaba Jumpman, Donkey Kong ha vivido innumerables aventuras y ha dejado de ser un villano para ser todo un protagonista. El primogénito de Shigeru Miyamoto está en mejor forma que nunca, y así lo demuestra su vuelta a los videojuegos con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, la creación de Retro Studios –afamados creadores de la trilogía Metroid Prime–  que ha sido un éxito en crítica con más de un 90% de media entre las revistas especializadas del país, y ha sido considerado como uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos.
El elegante gorila con corbata no sólo está en mejor forma que nunca, sino que vuelve bien acompañado, para recuperar su hogar y repeler la ola de frío polar creada por un ejército de vikingos que ha expulsado a la tropa Kong de su isla tropical. Toma el control de Donkey, Diddy, Dixie y Cranky Kong, y por primera vez en la historia de la saga, también de Funky Kong, y recorre con ellos todo tipo de variadas y coloridas localizaciones en el viaje de vuelta a casa.

Cada uno de los niveles de Donkey Kong Country: Tropical Freeze presenta desafíos únicos, enemigos y peligros que se presentan, se desarrollan y se combinan de todas las formas posibles en un diseño de niveles que ha sido calificado como ejemplar, llevando también a grandes retos que requieren proezas de precisión a los mandos. Además, cada uno de estos niveles cuenta una historia a través de sus escenarios que se entrelaza con la banda sonora de David Wise –quien compuso los míticos temas musicales de los Donkey Kong Country de Super Nintendo– , y la variedad de situaciones llevan a la tropa de simios a avanzar por pintorescas junglas, calurosas sabanas, el oscuro fondo marino, e incluso situaciones alocadas como montar en rinoceronte por el ojo de un huracán, en una vagoneta de mina por el interior de un aserradero o escalar por la ladera de una montaña que va creando plataformas con los restos que va dejando tras de sí un alud.


Pero si todo esto parece muy difícil, no hay que preocuparse. Para los jugadores menos experimentados, Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch incluye el nuevo modo Funky, en el que cada protagonista tiene un corazón de vida más, los objetos de ayuda que se pueden comprar en la tienda son más baratos, y existe la opción de controlar a Funky Kong con su peculiar gama de movimientos que incluyen un doble salto, y su tabla de surf con la que puede planear y avanzar sobre todo tipo de peligros que harían daño a otros Kong.

www.nintendo.es