Bajan los casos covid semanales y con ellos la incidencia

B.M
-

En la última semana se detectaron 314 positivos, casi 100 menos que la anterior, y la incidencia bajó también en casi 100 puntos

La semana se cierra con 400 casos y un fallecido

Los datos parecen indicar que Ávila está, por fin, descendiendo de la quinta ola de la covid-19. El balance de la última semana deja 314 positivos por los 408 de la anterior, es decir, casi un centenar menos. Y esto, como era de esperar, tiene su reflejo en la incidencia de la enfermedad que también tiene su descenso. Aunque Ávila se mantiene con los peores datos de Castilla y León, sin olvidar que empezó a subir más tarde que otras provincias, la incidencia a 14 días de la enfermedad ha bajado casi cien puntos en la última semana, situándose ahora en 448 casos por 100.000 habitantes a una semana cuando siete días antes superaba los 543. A una semana esta incidencia está en 189, 60 puntos menos (baja desde 249).

En cuanto a los fallecidos, dos personas perdieron la vida esta semana y van siete este mes, siendo la parte más negativa que deja el balance puesto que se venía de datos mucho mejores en los últimos meses.

Los últimos datos hechos públicos por Sanidad Castilla y León indican que el último día se declararon 19 positivos (16.339 en toda la pandemia), lo que supone la cifra diaria más baja desde el 7 de julio, entonces con 15. Esto sucede cuando en este mismo mes de agosto hubo una jornada en la que se superó el centenar de positivos.

No hay cambios en hospitalización, con 27 personas ingresadas, 23 en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, ni hubo fallecidos el último día.

Tampoco se registran nuevos datos en vacunación dado que no se vacunaba este fin de semana pero hoy se emprendía la inmunización de los últimos grupos de edad, que culminará el próximo 30 de agosto, con los últimos llamamientos para primeras dosis. Por lo que se ha podido ver en esta jornada en el hospital Provincial, hay bastante afluencia de gente para la vacunación.

Este semana llegarán a Ávila 6.850 dosis de vacuna contra la covid-19, 5.850 de Pfizer y 1.000 de Moderna. Hay que tener en cuenta que la llegada de dosis sigue siendo fundamental, puesto que se han utilizado más de un 97 por ciento de las recibidas y no hay que terminar solo con los últimos grupos, hasta los 12 años, sino también hacer frente a las segundas dosis y a quienes se apunten a la autocita. Precisamente hay abierta una convocatoria de autocita este mismo miércoles para quienes en su día no se vacunaran.