Gonzalo González de Vega, candidato de Por Ávila

B.M
-

Según ha podido saber Diario de Ávila, este periodista abulense encabezará la lista de la formación en su primera incursión en la política nacional

Gonzalo González de Vega, candidato de Por Ávila - Foto: Isabel García

El periodista Gonzalo González de Vega se presentará a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre como cabeza de lista al Congreso de Por Ávila. De esta forma, se confirma el primer nombre de la formación en su incursión a la política nacional, lo que hace bajo la premisa de la reivindicación y  la defensa de los intereses de los abulenses, los que también serán los lemas para su candidato.
González de Vega, ya jubilado, se presenta con la intención de trabajar «por nuestra provincia y por todos los abulenses para intentar lograr que no sigamos siendo los olvidados», según trasladó De Vega en las redes. Luego, de forma más pausada, explica que le propusieron la posibilidad de ser candidato para las próximas elecciones al Congreso y él pensó que era «el momento de dar un paso adelante» ya que «estaba libre» y dispuesto a lograr que se escuche la voz de Ávila en el Congreso, ya que se trata de una «de las provincias más olvidadas de España».
En su agenda se marca sobre todo ser «reivindicativo» y lograr «que  Ávila salga adelante, ayudar en todo lo que pueda», puesto que está dispuesto en volcarse «para conseguir lo mejor para Ávila y para los abulenses».
Y para lograr este objetivo puede aportar un «experiencia y profesionalidad», pero también algo tan esencial «como conocer Ávila y la provincia, saber sus necesidades qué hay que reivindicar para solucionar los problemas que llevamos viviendo muchos años». 
Y por eso él no quiere hacer promesas, solo quiere lograr que se escuche la voz de Ávila, algo que cree que no se ha conseguido hasta ahora porque los representantes de otros partidos han estado «a las órdenes del jefe de su partido», lo que cree que a él no le va a suceder puesto que se trata de una formación «provincial» y tendrá, por tanto, «más libertad, sin esa disciplina de partido que te diga lo que toca en ese momento e impida sacar a Ávila del pozo».
Y por eso se presenta con toda la «ilusión» para poder conseguir ser uno de los diputados que represente a Ávila y ponerse a trabajar. Para ello se ha dado de baja del Partido Popular por la convicción de que «últimamente no estaba de acuerdo con su política general y para Ávila» y con Por Ávila ha encontrado una opción diferente.
Gonzalo González de Vega es abulense, nacido en 1950, el séptimo de doce hermanos. Estudió en el colegio Diocesano y después se fue a estudiar periodismo a Madrid. Mientras estudiaba ya entró a trabajar a TVE como auxiliar de redacción para pasar a ser redactor cuando se licenció.
Regresó en 1973 a Ávila para trabajar en Diario de Ávila donde fue redactor jefe. También desarrolló su labor en Radio Cadena Española (RNE) hasta el año 1985. En política fue concejal del Ayuntamiento de Ávila entre el 74 y 79.
En 1985 volvió a Madrid a TVE donde estuvo trabajando en los Informativos, los últimos diez años con información de la Casa Real.
Gonzalo González de Vega es muy conocido en la sociedad abulense, donde también ha desarrollado a lo largo de su vida labores de voluntariado, siendo presidente de Cruz Roja hasta marzo de este año, tras casi cuatro años en el cargo. 
visión de por ávila. Según explica José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila, se ha elegido a este candidato porque se adecua al perfil de «abulense reivindicativo, conocedor de la realidad de Ávila y un contrastado profesional». Por ello cree que será «la voz que Ávila necesita porque es conocedor de Ávila y los abulenses» y esto lo podrá transmitir en el Congreso, a lo que ayudará también, asegura, su faceta social, la confianza que genera, la cercanía.