La Policía investiga la muerte de la mujer que cayó al vacío

SPC
-

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años tras la muerte de la mujer, de 56, en el barrio vallisoletano de Pajarillos

Edificio de la calle Alcotán de Valladolid donde ha fallecido una mujer. - Foto: Ical

Un hombre de 45 años fue detenido esta madrugada en su domicilio en la calle Alcotán, en el barrio Pajarillos de Valladolid, después de que su esposa, una mujer de 56 años, se precipitara al vacío desde el tercer piso donde ambos residían en torno a las dos y media de la madrugada, falleciendo a consecuencia del impacto, según confirmaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, confirmó que a la espera de la autopsia de la víctima, que se está realizando en estos momentos, “no se sabe nada para poder afirmar si es un caso real de violencia de género o no”. 

Según explicó Álvarez, el ahora detenido y la víctima convivían en el mismo domicilio, y a tenor de las declaraciones de los vecinos, las discusiones elevadas de tono entre la pareja “eran muy frecuentes”. Además, según relató a Ical, ambos tienen antecedentes ya que los dos fueron detenidos por agresión a la policía municipal en 2019.

Según recoge el atestado de la Policía, el varón ha sido detenido “por indicios de violencia de género”, ya que él era quien se encontraba en la casa a la llegada de las fuerzas de seguridad del Estado, aunque el subdelegado se mostró más cauto al afirmar que, de acuerdo con los indicios, “lo normal es que la detención hubiera sido por indicios de homicidio, a falta de conocer los resultados de la autopsia”. “En estos momentos no podemos confirmar absolutamente nada”, añadió. 

Álvarez explicó que si bien no constan denuncias previas por violencia de género contra el detenido, sí había una denuncia contra él por violencia, de hace más de cinco años, que en estos momentos estaba sobreseída. Esa denuncia, aclaró, era de uno de los hijos que ella tenía de una relación anterior contra él, pero no de ella. En ese sentido, ambos no compartían hijos juntos si bien ella sí tenía de una relación anterior, si bien los descendientes no conviven actualmente con la pareja. 

El subdelegado explicó que dada la hora del suceso (en torno a las dos y media de la mañana), consideran “poco probable” que haya “muchos testigos que hayan podido verlo”. “Hablar de detenido por indicios de violencia de género quizá es un poco precipitado. Yo hubiera dicho detenido por posible homicidio”, repitió.

Los vecinos colocaron colchones

Los vecinos de la mujer fallecida intentaron salvarla colocando unos colchones en la acera, bajo la ventana desde la que amenazaba con lanzarse al vacío, pero no lograron evitar el fatal desenlace, según informa El Día de Valladolid en su edición digital.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la víctima, de 56 años de edad, permaneció "unos minutos" apostada en una de las ventanas de su domicilio que da a calle Aguanieves hasta que finalmente saltó. Sus gritos alertaron a los vecinos de las casas molineras de la acera de enfrente y algunos llegaron a colocar colchones sobre la acera para tratar de salvarla, si bien no lo consiguieron.