Casado quiere extender a España el modelo educativo de CyL

Ical
-

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno pone como ejemplo el modelo educativo de Castilla y León en el conjunto de España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausura un acto público de su formación en el que también interviene el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: David Arranz (Ical)

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, presentó hoy una propuesta en materia educativa con un decálogo para conseguir una “educación de calidad”. Así lo propuso en un acto público celebrado en Salamanca, donde apostó por una Ley educativa que “garantice bajar el fracaso escolar y sea la garantía para las futuras generaciones”.

En ese sentido, se refirió a la “buena ley educativa” que en Castilla y León “está mucho mejor” que con la izquierda.

Casado también abogó por “garantizar lo mejor” frente a la contrareforma del PSOE, porque se acabará con los códigos postales para facilitar que las familias puedan llevar a sus hijos al centro escolar que quieran.

Asimismo, apostó por la evaluación pública estatal, para conocer cómo va el rendimiento del sistema, de manera que al final de cada etapa hay una prueba para evaluar. Además, el líder popular pidió que el castellano sea “la lengua vehicular en toda España”, en ese sentido abogó por una educación “en Castellano y no del Castellano” y nunca como detrimento de la lengua común como en el Español.

En su intervención, Pablo Casado prometió reformar la inspección y darle competencias sancionadoras, para que “ningún colegio adoctrine a los alumnos”. En ese sentido, dijo con rotundidad “se acabó jugar con nuestros hijos”, para lo que propuso acabar con los proyectos políticos sectarios, entre otros puntos.