A solo 12 centésimas de la final

L.C.S
-

Andrea Jiménez roza el pase a la final de los 400 metros, quedando muy cerca de las ocho mejores de Europa

A solo 12 centésimas de la final

Doce centésimas y un puesto. Eso es la mínima distancia que ha separado a la atleta abulense Andrea Jiménez de la final de los 400 metros lisos en el Campeonato de Europa Sub’23 que se está celebrando en Tallinn (Estonia).   

Ocho atletas de las 16 que competían en semifinales se clasificaban para la final que se disputa este sábado, y Jiménez logró el noveno mejor puesto, quedándose muy cerca de haberse clasificado entre las ocho mejores atletas europeas de la distancia.

En su semifinal, la primera de las dos que se disputaron este viernes, la atleta del Playas de Castellón acabó en la quinta posición con una marca de 53’’67. No entraba en la final por puestos, pues eso estaba reservado para las tres primeras clasificada de cada semifinal, y quedaba pendiente de la segunda semifinal para conocer si podía entrar por tiempos.

Y en esa segunda seria la cuarta clasificada marcó un tiempo de 53’’55, doce centésimas menos que la abulense, lo que le daba la clasificación y dejaba a Andrea Jiménez sin una final que hubiera puesto un gran colofón al buen rendimiento que ha tenido en este Campeonato de Europa.