Por un 2040 mejor

M.M.G.
-
Por un 2040 mejor

Más de 350 niños del Milagrosa Las Nieves dibujan con globos blancos y azules el logo de Apavi para celebrar con la asociación el Día Mundial del Parkinson

Globos azules y blancos para dar visibilidad al párkinson. Más de 350 niños de entre primero y quinto de Primaria del Colegio Milagrosa Las Nieves se han unido a la familia de la Asociación de Parkinson de Ávila para dar visibilidad a una enfermedad que podría llegar a convertirse en la enfermedad grave más común del mañana.
Este jueves se celebra el Día Mundial del Parkinson y además de sacar dos mesas informativas a las calles de Ávila (una en el Grande, sede de los principales actos programados por este motivo, y otra en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles) los miembros de Apavi han querido dar visibilidad a su enfermedad dibujando con globos su logo sobre el asfalto abulense.
Al frente de todos estaba Ángel González, presidente de Apavi, que daba voz a las 916 personas diagnosticadas de párkinson en Ávila. «Pero se calcula que entre un 24 y un 25 por ciento de la población no está diagnosticada», apuntaba Rodríguez, que hablaba también de la dificultad que conlleva ponerle nombre y apellidos a este enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante.