Mañueco busca la unidad del PP con un «proyecto para todos»

SPC
-

El presidente autonómico solicita el apoyo de los afiliados para seguir liderando el Partido Popular y reclama «ponerse las pilas» ante la nueva etapa que se iniciará tras el congreso

Fernández Mañueco clausura la junta directiva autonómica, en la que se convocó formalmente el congreso autonómico para los días 15 y 16 de enero en León. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, llamó a la unidad del partido en la nueva etapa que se inicia con el congreso autonómico y aseguró que en su proyecto «caben todos». «Cuando trabajamos todos juntos somos imbatibles», sentenció.

Durante su intervención en la junta directiva autonómica, que convocó formalmente el 14 congreso autonómico para los días 15 y 16 de enero en León, Mañueco solicitó también el apoyo a su candidatura para la reelección y cerró filas a lo largo de su mensaje.

El dirigente castellano y leonés se presentó con motivación, apoyos, energía, ilusión y proyecto para liderar el cambio con el que inició la legislatura para «la transformación profunda de Castilla y León». «Cuento con todos, todos caben en mi proyecto y son necesarios», aseveró.

Así, apeló a la implicación de todos e incluso llamó a «ponerse las pilas» ante la nueva etapa que abre el partido, en la que hay que «multiplicarse» para llevar el mensaje a todos los lugares, escuchar la voz de la gente y cumplir los compromisos.

«Requiero de todos y cada uno de vosotros toda la disponibilidad y entrega», remarcó, a la vez que prometió que él se va a «dejar la piel en este empeño» y en la defensa de los intereses de Castilla y León, que ve perjudicados por las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Mañueco, tras apelar a la unidad, explicó que se presenta a la reelección con el apoyo «desde Toño Silván», su adversario en las primarias que ganó en 2017, a los presidentes provinciales, la dirección nacional con Pablo Casado y los afiliados.

Aglutinar mayorías.

El presidente aseguró que el PP es el único que puede aglutinar mayorías con «políticas moderadas y eficaces», se mostró «firme» defensor de los servicios públicos, del mundo rural, del estado de las autonomías y de la unidad de España. «No me gana nadie en defender esto» y extendió el mismo respaldo en «llevar cuanto antes a Casado a La Moncloa».

Después de realizar un «somero repaso» de las medidas aplicadas desde la Junta, Mañueco no quiso olvidar su compromiso claro con la sanidad y recordó que cuenta en los presupuestos para el próximo año con el mayor presupuesto, según informa Ical. En este contexto, garantizó que los consultorios estarán abiertos y habrá atención sanitaria en todos los municipios de Castilla y León, además de reiterar el refuerzo de la capacidad de los centros de salud y hospitales, con más dotaciones, equipamientos y más tecnología, junto al impulso de la telemedicina para acercar la sanidad al mundo rural y no al revés.