Comienza en Mijares un taller de empleo con 8 participantes

J.M.M.
-

El curso, con una duración de medio año, servirá para acometer trabajos de limpieza, desbroce, poda y otras actuaciones para crear tramos de jardines

Comienza en Mijares un taller de empleo con 8 participantes

El Ayuntamiento de Mijares ha iniciado su programa de taller de formación para el empleo con el objetivo de brindar nuevas oportunidades laborales para quienes pretendan mejorar su cualificación y buscar nuevas salidas de cara a su incorporación en el mercado de trabajo.

La alcaldesa de la localidad mijariega, Soraya Blázquez, ha explicado a través de un comunicado de prensa que el propósito de este taller es ayudar a los participantes a encontrar un nuevo empleo o a mejorar su formación para acceder a puestos laborales de una mayor cualificación.

El taller de empleo, integrado por ocho alumnos y dos profesores, tiene una duración de medio año y, con un presupuesto de 82.000 euros, servirá para acometer trabajos de limpieza, desbroce, poda y otras actuaciones en diferentes zonas del municipio para crear tramos de jardines.

Soraya Blázquez ha destacado la importancia de haber conseguido la realización de este taller, el segundo en tres años de estas características, algo inédito hasta la fecha.

El curso consta de una parte teórica y otra práctica, y al finalizar el mismo se entregará un certificado de acreditación a los alumnos, que salen motivados de la experiencia vivida y dan un paso más hacia su mejora personal y profesional.

A su vez, con esta iniciativa, la localidad también se beneficiará de la acción que llevan a cabo estas ocho personas, ya que se van a acondicionar una serie de espacios verdes que verán mejorado su estado de cara a los próximos meses.

ARCHIVADO EN: Empleo, Mijares, Profesores