La fundación ve «absurda» la idea del PSOE de llevar el Prado a Los Serrano

M. E.
-

El presidente de la Fundación Caja de Ávila afirma que Pedro Muñoz «confunde lo privado y lo público» y a la nueva institución con Bankia

Absurda, descabellada y fuera de toda lógica. Así se refirió el presidente de la Fundación Caja de Ávila, Pablo Luis Gómez, a la propuesta planteada por el diputado socialista Pedro José Muñoz para que la extensión del Museo del Prado se instalara en el Palacio de Los Serrano y no en Los Águila, como está previsto por el Ministerio de Cultura, debido a los problemas que se arrastran con la finalización de las obras.

Pablo Luis Gómez ve la idea como «sorprendente» y «fuera de lugar» porque de ella se deriva que el socialista «confunde lo público y lo privado», no en vano la Fundación Caja de Ávila «es de carácter privado y el Museo del Prado es del Ministerio y, por tanto, es público». También cree que el diputado confunde la nueva fundación con «Bankia», al asegurar que Los Serrano era de Caja de Ávila, hoy Bankia y entidad nacionalizada, para justificar la propuesta. Los Serrano es patrimonio de la fundación y «ya no tenemos nada que ver con Bankia, solo que somos clientes suyos», dijo.

A esto se une que, en su opinión, Muñoz está «desautorizado» para hablar de la fundación porque el PSOE se desmarcó de la renovación de Caja de Ávila el pasado verano, además de que Los Serrano «no estaría acondicionado para que el Prado trajera aquí nada», subrayó.