La Carrera del Pavo despide el año

A.S.G.
-

Última cita deportiva del 2021 en un calendario que, pese a las suspensiones por la covid-19, mantiene un buen número de pruebas. Las Navas, Burgohondo y Navalperal de Pinares optaron finalmente por la suspensión, sumándose a otras ya anunciadas

La Carrera del Pavo despide el año - Foto: David Castro

Último día del año y última jornada deportiva de un 2021 que se despide este viernes con un buen número de citas deportivas.Porque llega el turno de las San Silvestres, que han aguantado en el calendario hasta el último momento pese al acoso de una covid-19 que en los últimos días ha llevado a nuevas suspensiones. A las ya conocidas de la SanSilvestre Tembleña, la Carrera Solidaria San Silvestre 2021 de Navaluenga, la IXSan Silvestre Cucharera de PedroBernardo o la San Silvestre Bartola, se unieron en las últimas horas las San Silvestre Acuática y la San Silvestre Navera en Las Navas del Marqués, la VSanSilvestre Burgohondeña «ante el incremento de casos positivos y como medida de prevención» o la Carrera Popular y Marcha San Silvestre de Navalperal de Pinares donde el Ayuntamiento publicaba un bando de última hora en el que hacía saber que «quedan suspendidas las actividades previstas para las Navidades por causa del virus covid-19».

Se correrá la XXXVCarrera Popular del Pavo de la Asociación de Vecinos Zona Norte en una mañana de viernes que comenzará a partir de las 11,30 horas con la primera de las carreras, la Benjamín. Alevín (11,50 horas), Cadete (12,05 horas) y Absoluta (12,30 horas) seguirán en una prueba con salida y meta en la Avenida de la Inmaculada y recorrido (6 kilómetros) por las calles Burgos, de la Vía,Avenida de la Inmaculada, Virgen de la Portería, Avenida de Santa Cruz de Tenerife, Virgen de la Soterraña, Francisco Nebreda, Valladolid,Zamora, Paseo de la Encarnación, Félix Rodríguez de la Fuente y Valladolid. Jornada completa en Arévalo con la celebración de la XIVPeque San Silvestre Arevalense a partir de las 12,00 horas y la XVSan Silvestre Arevalense - Memorial Noemí Sáez Díaz a partir de las 17,30 horas sobre una distancia de 5 kilómetros.

A partir de las 17,00 horas se celebra la XVIII San Silvestre Arenense, que centrará su actividad en la calle Triste Condesa.  A las 12,00 horas comenzará la San Silvestre Fontivereña - 'Fontiveros, villa de la poesía' organizada por el Ayuntamiento sobre una distancia de 5 kilómetros y en un circuito de 2,5 kilómetros desde la Plaza de San Juan de la Cruz. A partir de las 17,00 horas se celebra, desde la Plaza de la Constitución, la XIV San Silvestre Barraqueña organizada por el Ayuntamiento y el CDVA. En beneficio de ACNUR se correrá, a partir de las 16,30 horas, la San Silvestre Madrigaleña. A partir de las 19,00 horas se disputará en El Raso la Carrera Nocturna fin de año. En El Barco de Ávila, edición virtual este año con la IXSanSilvestre Barcense 'Virtual'.