Ávila no frena las muertes covid, con dos más en el hospital

B.M
-

Aunque se está ralentizando el número de casos que se declara cada día, 16 en la última jornada, en esta semana ya han muerto nueve personas por esta patología

Ávila no frena las muertes covid, con dos más en el hospital - Foto: David Castro

Ávila sigue ralentizando en el número de positivos en covid-19 que se declaran cada día, con 16 en la última jornada. Sin embargo esto no está logrando parar los fallecimientos por esta patología como se ve en las dos nuevas muertes producidas en el hospital, que llevan a que sean nueve las registradas en lo que va de semana. Solo en el hospital se han producido 312 muertes por covid en esta crisis sanitaria.

En cuanto al número de casos, Ávila se va a acercando a los 12.000 confirmados desde el inicio de la pandemia, ya que han alcanzado los 11.818.

Sí que hay más altas en el hospital, 14 en el último día, y siguen descendiendo los brotes que están activos, con 38 en este momento, cuatro menos que el día anterior.

En las residencias se produce una destacada subida de positivos en un solo día, alcanzando los 979, con 26 más. Hay en ellas casi un centenar de personas en aislamiento por prevención.