Vuelven las competiciones a Piedrahíta

Redacción
-

La Liga Nacional Open Fai arranca este miércoles y finalizará el próximo sábado, mientras que la Pre Copa del Mundo Open Fai se celebrará del 4 al 10 de julio

Vuelven las competiciones a Piedrahíta - Foto: Patricia González

La localidad abulense de Piedrahíta vuelve a acoger en las próximas fechas dos competiciones de parapente, una de carácter nacional y otra internacional.  

Desde la jornada de este miércoles y y hasta el próximo sábado 3 de julio se disputa la cuarta prueba de Liga Nacional Open Fai de parapente, que reunirá en la localidad abulense a cerca de 150 pilotos.

Y después de esta competición, se dará paso, del 4 al 10 de julio, a la Pre Copa del Mundo Open Fai 2, en la que se espera también una  participación similar a la prueba nacional.

Como apertura de estas dos competiciones, en la jornada de este martes se celebró un acto inaugural en el campo de fútbol de la localidad, en el que, además, se realizó un homenaje y reconocimiento a Andrés Sánchez Martínez, fallecido en accidente de tráfico el mes de marzo pasado, y que era una persona muy vinculada al mundo del parapente y a Piedrahíta, en donde había acudido en numerosas ocasiones tanto como participante en varias pruebas como en su faceta de organizador, que era a lo que se dedicaba en los últimos años. Estos serán los primeros campeonatos que se celebran sin la presencia de ‘Driu’, como se le conocía en  el mundo del parapente, por lo que desde Piedrahíta se le ha querido rendir un homenaje.