El magistrado Manuel Olmedo toma posesión de su cargo

E.Carretero
-

El abulense es desde este miércoles, y tras un acto celebrado en el Palacio de Parcent presidido por la ministra de Justicia, Pilar Llop, el nuevo secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia

El magistrado Manuel Olmedo toma posesión de su cargo

El magistrado abulense Manuel Olmedo tomó posesión este miércoles como secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia en un acto presidido por la ministra de Justicia, Pilar Llop, y en el que también asumieron responsabilidades en el organigrama judicial Tontxu Rodríguez, al frente de la Secretaría de Estado de Justicia, y Ana Sánchez, como subsecretaria de Justicia. 

En el acto, celebrado en el Palacio de Parcent, Llop señaló que los nuevos altos cargos llegan al Ministerio en un momento en el que la Justicia vive una «profunda transformación, en el contexto de transformación digital en que se encuentra el país», agradeciendo que hayan aceptado formar parte de su equipo «y aportar el conocimiento y experiencia para llevar a cabo las tareas que tienen por delante».

Manuel Olmedo (Ávila, 1976) es magistrado desde 2015 de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, destinado a la Audiencia Provincial de Madrid y a los juzgados de lo Penal de Mostoles.

Anteriormente, de 2009 a 2015, Olmedo fue letrado del Consejo General de Poder Judicial y jefe de Selección de la Escuela Judicial. Como juez, de 2003 a 2009, estuvo destinado en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Barcelona, Asturias y Madrid.