La X Carrera de Montaña Pico Zapatero ya tiene fecha

A.S.G.
-

Será el 31 de mayo cuando el Grupo de Montaña Almanzor celebre una nueva edición de su prueba reina

La X Carrera de Montaña Pico Zapatero ya tiene fecha

Aún queda mucho por delante, pero la X Carrera por Montaña Pico Zapatero -Memorial José María Hernández Torrubias ya tiene fecha. Será el 31 de mayo de 2020 cuando el Grupo de Montaña Almanzor celebre una nueva edición de su prueba reina en una jornada que volverá a estar acompañada, como no puede ser de otra manera, por el Cross del Castillo en su V edición o por el III Minicross, destinado a los más pequeños.

Volverá al calendario de pruebas deportivas la carrera que organiza el CDAMAlmanzor, que confirma de esta manera que el Pico Zapatero volverá a ser una de las pruebas que abra el verano deportivo abulense. Se adelanta al mes de mayo –siempre ha sido el mes de junio su mes habitual– y desde el club ya se anuncian novedades para la edición de 2020 que irán desvelando a medida que se acerque la fecha.

Precisamente la edición de 2019 ya se presentó con novedades referentes al recorrido, que varió su desnivel y longitud. Entonces el club optó por modificar la distancia –subió 1,5 kilómetros– para alcanzar los 23 kilómetros, adentrándose por el Castro de Ulaca en una edición que fue Campeonato de Clubes de Castilla y León.