Abril 'saca' del paro a 212 personas en Ávila

E.Carretero
-

El desempleo se redujo en el cuarto mes un 1,84 por ciento respecto al dato del mes de marzo y hasta los 11.286 parados en esta provincia. Respecto al dato del año anterior, el paro se ha reducido un 7,79 por ciento, con 954 parados menos

Abril 'saca' del paro a 212 personas en Ávila - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

El paro bajó en  Ávila en 212 personas en el mes de abril, lo que supone un 1,84 por ciento menos respecto a marzo y deja la cifra total de desempleados en esta provincia en 11.286 de los que 4.718 son hombres y 6.578 mujeres. Respecto al dato de doce meses atrás, en el último año el  desempleo ha descendido en la provincia de Ávila en 954 personas, un 7,79 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La evolución mensual del paro registró una evolución ligeramente peor a la registrada en el conjunto de la región, teniendo en cuenta que el desempleo en abril se redujo un 2,47 por ciento en el conjunto de la Comunidad y también más moderada que en España, donde la cifra de parados cayó un 2,81 por ciento (91.518 menos). Sin embargo, la evolución interanual resulta en el caso de Ávila más favorable que la registrada en el conjunto de Castilla y León, donde el desempleo se redujo en el último año un 6,76 por ciento, y en 10.523 personas en términos absolutos, y también mejor que el dato nacional, donde la cifra de parados disminuyó un 5,17 por ciento, con 172.302 personas menos en las listas del paro que doce meses atrás.

El paro se redujo en el último mes en todos los sectores, si bien la mayor caída se produjo en servicios, lo que no es extraño teniendo en cuenta las contrataciones ligadas a la Semana Santa, con 200 desempleados menos. También se redujo la cifra de parados en el último mes en nuestra provincia en el sector agricultura, con una decena menos de desempleados que el mes anterior; en industria, con dos parados menos que los registrados en marzo; y construcción, con tres menos que el mes anterior. Por contra, la cifra de parados englobados en la categoría ‘sin empleo anterior’ sumó en abril tres desempleados más en esta provincia.

Así las cosas, y tras el descenso del paro experimentado en el cuarto mes, el sector con más demandantes de empleo en esta provincia es servicios, con 7.383 inscritos, seguido de construcción, con 1.285 demandantes; agricultura, 719, e industria, con 672 demandantes el pasado mes de abril. A estos hay que sumar los 1.237 inscritos en las listas del paro pertenecientes a la categoría ‘sin empleo anterior’.