Andrea Jiménez mira al podio

L.C.S
-

La atleta abulense gana su semifinal y peleará por las medallas en la final de este domingo en los 400 metros del Campeonato de España Absoluto de atletismo

Andrea Jiménez mira al podio

Andrea Jiménez (Playas de Castellón) demostró su buen momento de forma y parte como una de las serias candidatas al podio en la final de los 400 metros del Campeonato de España Absoluto que se celebrará este domingo a partir de las 15,50 horas.

Jiménez se clasificó para esta final después de ganar su serie de semifinales con un tiempo de 54’’17, la segunda más rápida de las 11 atleta que compitieron por ocupar las seis calles de la final de este domingo. Solo Lorena Bokesa (FC Barcelona), ganadora de la primera semifinal con 53’’14, mejoró el tiempo de la abulense.

La primera semifinal no tuvo sorpresas y la alteta del FC Barcelona dominó con claridad ganando su serie por delante de Carmen Sánchez (Valencia Club Atletismo), que con 54’’61 se ganaba su puesto en la final, ya que se clasificaban las dos primera de cada serie y los dos mejores tiempos.

Las participantes en la segunda serie, en la que estaba Andrea Jiménez, sabían ya que tenían que correr más rápido que los 54’’90 de la tercera clasificada de la primera semfinal, y con Salma Paralluelo (Playas de Castellón) en cabeza después de la salida, el ritmo se elevó, con Andrea Jiménez siempre en segundo lugar y la ex campeona de España, Laura Bueno, en tercero.

Estas fueron las posiciones en las que entraron en los últimos metros, en donde Andrea mostró su poderío, adelantó a Paralluelo para ganar su semifinal y mandar un aviso a sus rivales de cara a la final de este domingo, en la que es una seria candidata a  pelear por las medallas.

clasificaciones.

- Primera semifinal:

1ª Lorena Bokesa (FC Barcelona), 53’’14.

2ª Carmen Sánchez (Valencia CA), 54’’61.

3ª Bárbara Camblor (Playas de Castellón), 54’’90.

4ª Alicia Recio (Universidad de León), 56’’09.

5ª Carmen Avilés (Califas), 56’’10.

- Segunda semifinal:

1ª Andrea Jiménez (Playas de Castellón), 54’’17.

2ª Salma Paralluelo (Playas de Castellón), 54’’32.

3ª Sara Gallego (Hospitalet), 54’’47.

4ª Laura Bueno (Valencia CA), 54’’58.

5ª Ángela García (Universidad de León), 54’’60.

6ª Geena Stephens (FC Barcelona), 56’’31.

Se clasifican para la final de hoy: Lorena Bokesa, Carmen Sánchez, Andrea Jiménez, Salma Paralluelo, Sara Gallego y Laura Bueno.