David Martín dimite como secretario de Programas de Cs Ávila

J.M.M.
-

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos ha nombrado al ex diputado Manuel Hernández como portavoz provincial del partido en Ávila y al portavoz municipal, Carlos López, como secretario de Organización

David Martín dimite como secretario de Programa de Cs Ávila

David Martín presentó este martes su renuncia como secretario provincial de Programas de Ciudadanos en Ávila, una decisión que se enmarca en la cadena de dimisiones que se produjeron en la formación naranja en Castilla y León, entre ellas también la de Francisco Igea como secretario regional de Programas, tras la destitución por parte de la Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos de Ignacio Prendes como portavoz del comité autonómico en Asturias, una de las voces más críticas con la gestora. La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos ha nombrado al ex diputado Manuel Hernández como portavoz provincial del partido en Ávila y al portavoz municipal, Carlos López, como secretario de Organización.

En declaraciones a Diario de Ávila, David Martín, que en la actualidad también es viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, explicó que la renuncia viene motivada porque “se están produciendo una serie de nombramientos y de ceses a nivel nacional que entendemos que no se corresponden con el proyecto que nosotros consideramos que debe llevar adelante Ciudadanos”.

Martín precisó que “esos nombramientos para nosotros no tienen lugar en el momento en que nos encontramos”, y recordó que también se ha producido la dimisión de Francisco Igea como secretario regional de Programas, así como de otros compañeros de otras provincias de Castilla y León, y que se van a sumar a otras que se van a producir a nivel nacional. En este sentido, aclaró que “entendemos que es el momento del afiliado en Ciudadanos, que todos tenemos que participar en el proyecto de Ciudadanos y parece ser que estos nombramientos y estos ceses que se han producido a nivel nacional no ayudan a ello”.

David Martín aclaró que esto no significa que presente su baja del partido, sino que “simplemente hemos renunciado a nuestra responsabilidad orgánica”. De igual modo, señaló que la única renuncia que se ha producido en la formación naranja en Ávila ha sido la suya.