Subaru refuerza su apuesta por los vehículos híbridos

SPC-Agencias
-

La marca lanzará en mayo el nuevo Impreza Eco que combina un motor eléctrico con dos de sus pilares: el motor Boxer y la tracción a las cuatro ruedas

Subaru refuerza su apuesta por los vehículos híbridos

La marca japonesa Subaru lanzará el próximo mes de mayo en España la versión híbrida de su modelo Impreza, que contará con un motor de combustión que desarrolla hasta 150 caballos, combinado con un propulsor eléctrico de 16,7.

Tal como ha informado la firma en un comunicado, el primer Impreza ECO Hybrid obtendrá la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y será el tercer automóvil híbrido de la compañía, después del nuevo Forester y la versión ECO Hybrid del XV.

El Impreza ECO Hybrid incorporará el sistema híbrido de nueva generación de Subaru que combina un propulsor eléctrico con el motor Boxer y la tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD.

El nuevo compacto montará, al igual que han hecho el Foster y el XV ECO, un motor de inyección directa de cuatro cilindros de 2.0 litros, que desarrolla hasta 150 caballos. Esta mecánica estará combinada con un propulsor eléctrico que ofrece 16,7 cv.

«Gracias a su mayor potencia y par, el nuevo conjunto ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta de Impreza, que aumenta más de un 40 por ciento respecto a la versión con motor de 1.6 litros y 114 caballos», subrayan desde la empresa nipona.

El vehículo ofrecerá un excelente nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva como parte de la filosofía All Around Safety, cuyo principal objetivo es eliminar las víctimas en carretera a bordo de sus coches. Su tracción total permanente es el mejor aliado posible para evitar accidentes. Adicionalmente, equipa de serie el innovador sistema de seguridad preventiva EyeSight, cuyo completo paquete de funciones contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un siniestro.

La nueva versión híbrida del compacto de Subaru estrenará en mayo un diseño más deportivo basado en el concepto Sporty & Advance, que presentará unas llantas de nuevo diseño en color gris antracita, incorporará una parrilla, paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande y antinieblas rediseñados, que le otorga un elegante aspecto deportivo que enfatiza la anchura del vehículo. El diseño de los grupos ópticos traseros también ha sido refinado, adoptando una forma de C.