Ávila se acerca al 70% de población vacunada contra la covid

B.M
-

El último día deja 72 positivos en covid y una nueva subida de la incidencia y la contagiosidad

La semana se cierra con 400 casos y un fallecido

Ávila se acerca al 70 por ciento de la población vacunada, la cifra que determaría la denominada inmunidad de rebaño que tanto se espera. En este momento está rozando el 69 por ciento de la población una vez que se han administrado más de 222.000 vacunas y se ha conseguido completar la pauta de vacunación en 110.000 personas. La vacunación está en este momento en los menores de 20 años, que ya han tenido sus primeras citas, a la espera de ir avanzando hasta llegar a los 12 años, punto en el que se cerraría la vacunación. Además se siguen administrando segundas dosis y repescando a quienes no se vacunaron en su momento.

El último día dejó 72 positivos en covid-19, por lo que ya son 16.130 los casos declarados en toda la pandemia. Esto supone una cifra mayor que la de los últimos días, lo que era de esperar puesto que suele haber menos casos detectados los días se fiesta. La consecuencia es que, tras dos días de bajada, vuelve a haber subida de la incidencia y también una mayor contagiosidad. La incidencia se sitúa en este momento en 521 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 246 a una semana, lo que significa seguir con los peores datos de Castilla y León. Mientras que en el primer caso se sube apenas dos puntos, a siete días la subida es de diez. Algo parecido sucede en la capital, donde la incidencia a 14 días baja y se queda en 306 casos, mucho más contenida que la del conjunto provincial, mientras que a siete días supera los 150 casos, con un fuerte aumento de casi 40 puntos en un solo día.

En cuanto a la contagiosidad, ahora está en 0,93 infectados por cada afectado. Es cierto que sube unas décimas respecto al día de antes pero también lo es que se mantiene por debajo de 1, lo que en principio significa que no tiene trayectoria de subida.

En Ávila hay activos 61 brotes covid, con 241 casos asociados a ellos.

En hospitalización, hay una persona más ingresada, lo que supone 26 pacientes covid positivos hospitalizados, 20 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos, volviendo a datos de principios de agosto.