El PP se erige en "guardián y defensor de la Constitución"

SPC - S.G.
-

El presidente autonómico advierte de que la calidad de los servicios públicos es "innegociable" y que no se van a dejar influir por falsedades

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico. En la imagen, junto a Rául de la Hoz y Francisco Vázquez. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a los cargos de su partido que pongan en valor la gestión de su Gobierno de coalición que en estos seis meses “dan sus frutos” y advirtió de que la calidad de los servicios públicos es “innegociable” y de que no se van a dejar "influenciar por falsedades”.

En su intervención durante la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, defendió que el Ejecutivo formado con Ciudadanos es “estable y funciona” para responder a los “desafíos” de la Comunidad y de España y enfatizó al reclamar un “partido activo” frente a una “izquierda radicalizada”, a la que tiene que “plantar cara” cuando abre debates como el del adoctrinamiento. “No nos vamos a dejar avasallar”, alertó.

Cuando está abierto el debate sobre la reordenación de la sanidad rural, Mañueco recalcó que la calidad de la sanidad, la educación y la dependencia, que son pilares de referencia en España en la gestión de los servicios públicos, es “innegociable”, aunque reiteró que se hará una reforma, desde el diálogo, para mejorar su calidad.

“Con la calidad de los servicios públicos no se juega, no nos vamos a dejar influir con falsedades y mentiras”, avisó en referencia a la oposición socialista cuando denuncia que se cerrarán consultorios en los pueblos. Por ello, remarcó su petición al partido para que “promueva” la gestión de estos meses y apoye la labor de su gobierno.

Asimismo, el dirigentecastellano y leonés apeló a la responsabilidad del PP como "guardianes y defensores de la Constitución y de la igualdad de los españoles" en apoyo al proyecto de Pablo Casado. Mañueco apostó por la solidaridad territorial y advirtió al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que "estaremos vigilantes y seremos exigentes en todo lo que afecte a la Comunidad".