Tudanca, sobre las 35 horas: "Han batido un récord guinness"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que "adoptarán todas las acciones en las Cortes" para obligar al Gobierno a cumplir su palabra

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSOECyL), Luis Tudanca, señaló hoy en Lerma (Burgos) que el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) han “batido un récord Guinness”, en referencia a que en apenas dos meses y medios de Gobierno bipartito, “los empleados públicos han convocado una huelga general”. Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT rompieron ayer las negociaciones con la Junta al no alcanzar un acuerdo para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Administración autonómica.

Minutos antes de visitar la exposición ‘Angeli’ de las Edades del Hombre, ubicada en la localidad burgalesa de Lerma, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León manifestó su “absoluto estupor”, ante la posibilidad de que se convoque una huelga general el próximo 6 de noviembre, señalando que Castilla y León es una de las comunidades autónomas con “mayor paz social de toda España”, y culpando de esta situación al Gobierno de PP y Cs, puesto que, tal y como defendió, “los empleados públicos son la savia que nutre nuestro Estado de Bienestar y se les está tomando el pelo”.

“Mañueco comprometió la recuperación de las 35 horas antes de las elecciones”, aseveró Tudanca, durante un acto electoral en el que firmaron “sabiendo que no tenían intención de cumplir”, un acto que calificó de “repugnante”, y que se celebró cinco días antes de las elecciones autonómicas. “Ahora dicen que no van a cumplir, que no vale la palabra del anterior Gobierno, intentan echar la culpa al empedrado”, acusó, por lo que desde el PSOE aseguró que adoptarán "todas las acciones en las Cortes de Castilla y León para obligar al PP y Cs a que cumplan su palabra” , agregó.

“No estamos pidiendo nada extraordinario”, subrayó Tudanca, “tienen que cumplir con los empleados públicos porque se lo deben, pero me parece absolutamente intolerable que les dijeran que no van a cumplir y que esto haya terminado en la convocatoria de una huelga general”. De esta forma, concluyó señalando que el Gobierno “está logrando desmoronar lo poco que quedaba del Estado de Bienestar en nuestra Comunidad autónoma”.

Por último, coincidiendo con las palabras dichas ayer por la vicesecretaria del PSOECyL, Virginia Barcones, tachó al PP y Cs de convertir Castilla y León en una “empresa de reciclaje de lo que les sobra, mientras se gastan el dinero en los suelos de los nuevos asesores”.


Las más vistas