Manolo García y Los Secretos se unen a Veranos en la Muralla

E.Carretero
-
Manolo García y Los Secretos se unen a Veranos en la Muralla

La segunda edición del festival, que se celebrará del 13 al 23 de junio en la explanada del Lienzo Norte, también contará con Estrella Morente, Noa, La Fura dels Baus y un tributo a Michael Jackson

Manolo García y Los Secretos completan el cartel de la segunda edición del Festival Veranos en La Muralla que se desarrollará del 13 al 23 de junio en la explanada del Lienzo Norte con media docena de propuestas en total.
Además de las actuaciones del cantautor y compositor que en su día formó parte de El último de la fila y de la banda liderada por Álvaro Urquijo por este festival que nació en 2018 a propuesta de la Concejalía de Turismo para completar el programa de actos del primer Año Jubilar Teresiano también pasarán la cantante israelí Noa, la cantaora Estrella Morente, La Fura dels Baus y el musical I Want U Back, tributo a Michael Jackson que llegará a Ávila directamente desde la  Gran Vía madrileña.
Tal y como explicó el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, durante la presentación del cartel de este año, la nueva edición de este festival llega avalada por el éxito de participación cosechado en 2018 y con el objetivo de consolidar esta cita como «un referente nacional».
Varias son las novedades de la edición de este año, entre otras el cambio de fecha, al adelantarse su celebración a junio mientras que el año pasado tuvo lugar en agosto, y también la organización, que tras la correspondiente adjudicación municipal correrá a cargo de Seda Producciones.
Además, y también como novedad, el festival se desarrollará durante dos fines de semana, en vez de los cuatro de la primera edición,  e incluirá una oferta que va más allá de las propuestas musicales, tal y como destacó Héctor Palencia, teniente de alcalde de Patrimonio, Turismo y Servicios a la Ciudad, que apuntó que este festival que «nació como un sueño, se ha convertido en un sueño de verano».
Lo que no cambiará es el lugar de celebración, ya que nuevamente el lienzo de la Muralla se convertirá en escenario de este festival en el que los organizadores han realizado un gran  esfuerzo para traer lo mejor que había en el circuito musical y no solo musical, ya que esta propuesta busca la transversalidad escénica y va más allá de la música, reconoció Lope García, responsable de Seda Producciones.
Estrella Morente será la encargada de abrir este festival el 14 de junio con una actuación en la que presentará su nuevo disco de copla, un proyecto que arrancó junto a su padre, el fallecido Enrique Morente, y que salió a la luz el pasado mes de febrero. Las entradas para asistir al concierto de la artista granadina, se podrán adquirir al precio de 42, 37 y 28 euros.
Tras una de las artistas más arrolladoras de la música nacional, el sábado 15 de junio el turno será para La Fura dels Baus, que llegará a Ávila con el espectáculo Free Bach 212, versión libre de la Cantata de los agricultores del compositor alemán. También en este caso existen tres tipos de localidades: a 42, 37 y 28 euros.
Los Secretos pasarán por este festival el jueves 20 de junio y lo harán para presentar su nuevo disco y también para recordar aquellos temas que les hicieron populares y que ya forman parte de la banda sonora de los españoles de varias generaciones.
SacMJJ, considerado uno de los mejores imitadores de Michael Jackson tomará el relevo el viernes 21 de junio para traer hasta el mimo Lienzo de la Muralla de Ávila el espectáculo musical I Want U Back, «quizás el mejor tributo» al añorado ídolo musical, aseguró el responsable de la productora organizadora.
La aportación internacional de este festival llegará el sábado 22 de junio de la mano de la artista israelí Noa, que presentará en Ávila Letters to Bach, un disco producido por Quincy Jones en el que la popular cantante ha puesto letra a las piezas musicales del compositor alemán, mientras que un día después, en este caso el domingo 23 de junio, Manolo García será el encargado de clausurar la segunda edición de Veranos en la Muralla, donde recalará con la primera gira acústica que realiza en su larga trayectoria musical.
Las entradas para las diferentes propuestas de este festival se pueden adquirir a partir de este viernes en las taquillas y la web del Lienzo Norte al precio de 42, 37 y 28 euros para las actuaciones de Manolo García, Noa, Los Secretos, La Fura dels Baus y Estrella Morente y a 26, 20 y 14 euros, para el tributo a Michael Jackson.