Raúl Álvarez, en la Comisión Gestora de la FBCyL

A.S.G.
-

El nuevo órgano se encargará de dar los pasos hasta la nueva elección de presidente

Raúl Álvarez, en la Comisión Gestora de la FBCyL - Foto: David Castro

El abulense Raúl Álvarez, Delegado Provincial de Baloncesto en Ávila  y hasta el pasado verano presidente del Óbila Club de Basket, será a partir de ahora uno de los integrantes de la nueva Comisión Gestora de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Una comisión que el órgano federativo se ha visto obligado a conformar con cierta urgencia tras el reciente –pasado martes– fallecimiento de Carlos Sainz, durante 24 años presidente de la federación y que tenía previsto dejarlo esta temporada no presentándose a la reelección al cargo.

Conforme a los estatutos de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, la federación procedía este miércoles, y mediante reunión telemática, al nombramiento de los cargos, entre los que se encuentra como vocal el abulense Raúl Álvarez. Asume el cargo de presidente de la comisión Fernando Vázquez Perfecto, hasta ahora vicepresidente primero y Delegado Provincial de Salamanca. Será vicepresidente Alberto Gutiérrez, anterior vicepresidente segundo y Delegado Provincial de Burgos, y asume el cargo de secretario José Alberto Martín, anterior Secretario General - Gerente. El resto de vocales son Luis Barriocanal, Luis Fernández Duque, Javier de la Torre, Mauro E. Martín, Alejandro Calvo, José Luis Martín, Roberto Estébanez, Manuel Fernández, Pablo Val e Ignacio Coque.

El compromiso de manera unánime de la Comisión Gestora es «dar los pasos tendentes a celebrar cuanto antes el proceso electoral que culmine con la elección de un nuevo presidente».