Concierto de Celtas Cortos este lunes en Arévalo

Redacción
-

La programación cultural organizada por el Ayuntamiento para estos días en los que se celebrarían las fiestas incluye el musical 'We love Queen', que tuvo lugar este sábado por la noche en la plaza del Arrabal

Concierto de Celtas Cortos este lunes en Arévalo

La veterana banda vallisoletana Celtas Cortos ofrece un concierto este lunes en Arévalo, actuación incluida en la gira que está realizando por diferentes puntos del país. El grupo liderado por Jesús Cifuentes, actuó este viernes en Cádiz y al concierto de Arévalo le seguirán al menos una docena de actuaciones más a lo largo del verano. 

El concierto de Celtas Cortos en Arévalo dará comienzo a las once de la noche de este lunes en la plaza de toros, con las entradas a un precio tan asequible como son 5 euros y el aforo limitado, cumpliendo la normativa covid-19.

La actuación es, sin duda, uno de los eventos más destacados del programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Arévalo para estos días en los que la capital de La Moraña estaría celebrando sus ferias y fiestas en honor a San Victorino que, sin embargo, no han sido anunciadas como tal. 

Precisamente y dentro de los espectáculos programados y siguiendo escrupulosamente el protocolo covid, en la noche del sábado se celebró en la plaza del Arrabal el espectáculo musical ‘We love Queen’, un celebrado homenaje a la banda Queen y su figura Freddie Mercury, que está recorriendo nuestra geografía con gran éxito. Un espectáculo que había despertado una gran expectación y que al mismo tiempo era una prueba de fuego de cómo organizar estos espectáculos con las limitaciones del momento. Además del gran éxito musical con buenos solistas imitadores de Mercury y la música inconfundible de la banda Queen, que hicieron las delicias del público que coreó algunas de las míticas canciones. 

Además de la calidad del espectáculo, hay que destacar también el éxito de la organización, donde la Policía Local, con ayuda de Protección Civil y empleados municipales, lograron que todo saliera según exige la normativa anticovid. Según fuentes de la Policía Municipal de Arévalo, se instalaron allí algo más de 200 sillas, a las que había que sumar el espacio disponible en las terrazas de los bares situados en esa céntrica plaza arevalense y otros espectadores que vieron el espectáculo de pie. Finalmente, accedieron a ese lugar durante el musical un total de 1.552 personas. Al finalizar el espectáculo, el desalojo de la plaza del Arrabal resultó ordenado y tranquilo  por los lugares habilitados para ello, produciéndose enseguida la desinfección de las sillas.