Las 15 ciudades del Grupo abren sus tesoros patrimoniales

M.E
-

La Noche del Patrimonio tendrá su actividad central el sábado 12 de septiembre con el espectáculo de danza 'Mulïere'. También habrá visitas guiadas desde este lunes y enclaves abiertos el viernes y el sábado

Las 15 ciudades del Grupo abren sus tesoros patrimoniales

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad vuelven a unirse el próximo sábado, día 12 de septiembre, por su señala de identidad y gran vínculo, el patrimonio. Llega la tercera edición de La Noche del Patrimonio, la cual estará estructurada en torno a tres secciones, la danza, protagonista en todas sus formas y edades con EscenaPatrimonio; jornadas de puertas abiertas de monumentos, con Abierto Patrimonio, y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en los cascos históricos, con Vive Patrimonio.

El programa, presentado este viernes por la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, el gerente del Grupo, Ángel Rosado, y los concejales Carlos López (Turismo) y Ángel Sánchez (Cultura), tendrá su principal espectáculo la noche del sábado con 'Mulïere', de la compañía valenciana Maduixa, que se representará en el patio del Episcopio a partir de las 22,30 horas con entrada libre. Será necesario eso sí, tener invitaciones que se pueden recoger desde este lunes en el CRV.  

Además, habrá visitas guiadasdesde este lunes al Palacio de Superunda (lunes y miércoles) y las tenerías y los hornos postmedievales (martes y jueves), así como recurridos a la Ávila nocturna el sábado. Además, se podrán hacer viajes en el tranvía turístico y el 'tuk tuk', también el sábado desde las 21 a las 23 horas.

El sábado Abierto Patrimonio ofrecerá la apertura de once espacios en la ciudad a partir de las 21 horas, la Muralla, los palacios de Los Verdugo, Polentinos, Superunda y Núñez Vela, los hornos postmedievales, las tenerías de San Segundo, el Museo de Ávila, el Torreón de los Guzmanes, la ermita del Humilladero y la Catedral. Los espacios de titularidad municipal (Muralla, Verdugo, Superunda, Hornos y Tenerías) también podrán visitarse el viernes día 11 para evitar aglomeraciones.

Desde el Grupo Ciudades Patrimonio su gerente habló de un evento "único en España y Europa" y destacó el "esfuerzo" del Grupo por sacarlo adelante en el verano de la COVID-19, subrayando que se contará con todas las medidas de seguridad. Se trata de "mantener el evento como apoyo a la cultura y como símbolo de que hay que seguir adelante para que los visitantes sigan acudiendo a las ciudades", indicó Rosado, quien también explicó que los eventos del sábado se retransmitirán por la web para que puedan llegar a todos los lugares.