Tres nuevos fallecidos covid elevan a 15 los de la semana

M.E
-

Los nuevos contagios se reducen a ocho, el dato más bajo desde principios de año

Tres nuevos fallecidos covid elevan a 15 los de la semana - Foto: David Castro

La actualidad sanitaria en torno a la evolución del coronavirus en la provincia de Ávila dejó tres nuevos fallecidos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, lo que eleva a 15 el número de decesos de la semana, frente a los 14 de las dos semanas anteriores. Según los últimos datos facilitados por la Junta, en la llamada tercera ola (desde principios de año) las muertes en el hospital y en residencias vinculadas a la COVID-19 rondan las 55, mientras que desde el estallido de la pandemia, en el mes de marzo, han muerto 303 personas en el hospital de Ávila con covid confirmado.

La parte más positiva de la estadística con la que se cierra la semana es la referente al número de contagios, con 8 en la última jornada, la cifra más baja desde el arranque del año. Así, el número de positivos acumulados desde el mes de marzo se sitúa en Ávila en 11.715.

Los brotes activos también se encuentran en descenso y bajan a 56, con 485 casos asociados, frente a los 62 brotes y 519 casos de un día atrás. Las altas hospitalarias también avanzan y se contabilizan tres más, para alcanzar las 1.548.