La sociedad abulense apuesta por el deporte

E.C. / L.C.S.
-

El auditorio del Palacio Los Serrano se llenó para escuchar las palabras de Corbalán. Entre los asistentes, representantes de clubes y asociaciones deportivas y ex deportistas de élite

Charla "El valor del deporte en la educación", con Juan Antonio Corbalán. Un acto organizado por Diario de Ávila y Fundación Ávila.

El auditorio del Palacio los Serrano se llenó para escuchar la lección de vida de Juan Antonio Corbalán sobre los valores en el deporte y la educación. Entre los asistentes había una nutrida representación de los clubes y asociaciones deportivas de Ávila y ex deportistas de élite de la talla de Carlos Sastre, Mónica Hontoria o Jacqueline Martín, pero también numerosos representantes del mundo de la política, la empresa o la educación, entre otros. 

El mundo del deporte abulense copó buena parte de los asientos del auditorio con representación de diferentes disciplinas como Antonio Pérez (karate), Carlos Hernández Guío (baloncesto), Raúl Álvarez (baloncesto), Fernando Montero (tenis), Puri Galán (gimnasia), Julián Gómez (Juegos Escolares), Roberto Arroyo (ciclismo), José María Garrrido (ciclismo), Longina Herráez (atletismo), Pablo Muñoz (tenis),  Luis Miguel San Segundo (triatlón) o Pedro Pascual (fútbol, además de procurador de Por Ávila).

Empresarios relacionados con el mundo del deporte a través de patrocinio como Miguel Ángel del Monte, de Garbantel, también acudieron a la cita, lo mismo que Óscar Pérez y Jesús Paz (Bankia), Pablo Fuentes (FCC), Fernando Plaza (Plaza y Plaza Seguros). Dentro del mundo de la educación, tomaron buena nota Alberto Mellado y Alberto Liquete (Colegios Diocesanos), representantes del Milagrosa Las Nieves o el profesor Carlos Muñoz Quirós, muy aficionado además al baloncesto.

Arturo Mancebo, director de La 8 Ávila, junto con Jorge Losada, director general de Promecal y Daniel Méndez, subdirector general de Promecal acudieron al acto organizado por la Fundación Ávila y Diario de Ávila, que congregó también a un buen número de representantes del mundo de la política, comenzando por la abulense Mercedes Martín, delegada del gobierno en Castilla y León, acompañada en la primera fila por Carlos García, presidente de la Diputación Provincial y presidente del PPde Ávila. Junto a ellos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses;la senadora de la pasada legislatura y ex jugadora de voleibol, Patricia Rodríguez; Jesús Caro, secretario general del PSOE;los procuradores Miguel Ángel García Nieto, Miguel Hernández e Inmaculada Gómez;el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila y ex atleta José Francisco Hernández Herrero; Francisco Fontanals como subdelegado del Gobierno accidental y ex jugador de balonmano; GermánSánchez, presidente provincial de Vox; Óscar Jiménez, secretario local de Podemos; José Antonio Herráez, concejal del PSOE; y Javier Cerrajero, de UPyD. 

Además, representantes de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y de diferentes colectivos sociales completaron una amplia representación de abulenses interesados por el deporte  y la educación.