La Guardia Civil controlará el exceso de velocidad

P.R.
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, destacó el hecho de que el 31 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales que se produjeron en las vías abulense lo fueron por velocidad inadecuada

La Guardia Civil controlará el exceso de velocidad

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil va a incrementar la vigilancia del exceso de velocidad en las carreteras de la provincia de Ávila,  y especialmente en los considerados  puntos conflictivos de esta provincia para tratar de reducir los accidentes de tráfico que se producen por estas causas. De hecho, la delegada del Gobierno en Castilla yLeón, Mercedes Martín, destacó destacó esta mañana en Villanueva de Ávila, el hecho de que el 31 por ciento de los accidentes mortales fueron por culpa de una velocidad inadecuada: Los accidentes en los que perdieron la vida 4 de los 14 fallecidos en las carreteras de la provincia de Ávila fueron por estas causas.

La DGT emprende de esta manera una campaña contra el exceso de velocidad, que se va a iniciar hoy miércoles y se va a prolongar durante toda la semana hasta el próximo domingo 18 de agosto, con motivo de la Operación del 15 de agosto, en el que se aumentarán los controles de velocidad, especialmente en las vías convencionales.

Según el estudio Velocidad y riesgo de accidente realizado por International Transport Forum (ITF), el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Una estimación realizada para Noruega muestra que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20%.