Sergio Hernández se incorpora al Esteve Chozas

Deportes@diariodeavila.es
-

El joven ciclista abulense abandona la disciplina del Kometa Cycling Team, en el que llevaba desde júnior en la temporada 2014. El ciclista Sub'23 cambia de aires en busca de nuevos objetivos en el calendario

Sergio Hernández se incorpora al Esteve Chozas

El abulense SergioHernández deja el Kometa CyclingTeam y se convierte en nuevo corredor del Esteve Chozas Team para lo que queda de curso. El abulense, que sumaba su sexta temporada en la estructura madrileña, abandona el equipo de Alberto Contador en el que de debutó en la 2014 en su equipo júnior, saltando a la categoría Sub’23, en la que actualmente se encuentra, en la 2017. Un cambio de colores que el joven ciclista (21 años) emprende en busca de un mejor calendario, más días de competición y el salto en un pelotón Sub’23 en el que se había convertido en uno de los principales gregarios del equipo que dirige FranContador.    

Cambio de aires con la temporada iniciada en un 2019 en el que Sergio Hernández se había propuesto dejar atrás un mal 2018 por problemas de salud. Una mononucleosis cuando mejor se encontraba le llevó a decir adiós a la temporada en agosto. Se quedaba con mal sabor de boca un corredor que busca su mejor versión después de un 2016 en el que, todavía como júnior, conquistaba la medalla de plata en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta en Sabiñáñigo, enHuesca.

 Corredor todoterreno, llega al Esteve Chozas «agradecido por la oportunidad que me dan para poder seguir creciendo como ciclista. Voy a dar lo mejor de mí en favor de todo el equipo y espero que todos juntos podamos  seguir creciendo» afirmaba  Sergio Hernández en la web del propio equipo. Para el equipo «es una gran noticia ya que llega para sumar y sabemos que viene con mucha hambre» declara Eduardo Chozas.