"La defensa de los abulenses no es una mera competición"

J.M.M.
-

El diputado de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández, le recalca a Alicia García (PP) que "es más importante la calidad que la cantidad" y le recuerda que de las 130 iniciativas que presentó en el Congreso solo 50 se refieren a la provincia de Ávila

"La defensa de los abulenses no es una mera competición"

El diputado nacional de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández Muñoz, ha saludado “la gran actividad parlamentaria” de la diputada del PP, Alicia García, si bien le ha reprochado que “en la defensa de los intereses de los abulenses es más importante la calidad que la cantidad, no es una mera competición”.

 

De esta forma, Hernández Muñoz, en un comunicado de prensa en el que respondía a la rueda de prensa ofrecida esta semana por Alicia García, ha mostrado "cierto asombro y sorpresa" al revisar las iniciativas de su compañera de circunscripción. “Afirma presentar más de 130 iniciativas en el Congreso de los Diputados, y resulta que solo 50 se refieren a la provincia de Ávila”. Preguntas que, ha destacado, “parecen carecer de un estudio exhaustivo, viendo la longitud de muchas de ellas”, algo que espera “no tenga nada que ver con una estrategia de quien dice carecer de ambición política de cara a usarlo en la repetición de elecciones”.

 

A su vez, precisa que en la web del Congreso de los Diputados aparece reflejada la actividad de los miembros de la Cámara Baja, donde se recogen más de 70 preguntas relacionadas con las competencias de Familia e Igualdad de Oportunidades. “Resulta curiosa esta actividad”, ha señalado el diputado de Ciudadanos, que añade que "desconcierta que la exconsejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León muestre tanto interés por ciertas informaciones de las que debiera ser conocedora”.

 

En referencia a las iniciativas presentadas por la provincia de Ávila, “no puede hacerse trampas al solitario”, ha advertido el diputado naranja. Revisando los interrogantes que ha presentado, Hernández Muñoz ha advertido “cierta reiteración” en las preguntas de García. “Resulta que hay preguntas realizadas la pasada legislatura, copiadas a sus compañeros Pablo Casado y José Ramón García Hernández”.

 

Igualmente, “llama la atención ciertas solicitudes”, ha puntualizado en referencia al Proyecto del Palacio de los Águila para su uso como espacio de Museo del Prado y con sede del Museo de Ávila. “¿Acaso en su etapa como Consejera de Cultura y Turismo desde 2011 a 2015, gobernando el PP en Castilla y León y en España no podía haberse impulsado?”, ha preguntado.

 

El diputado de la formación naranja ha manifestado su “satisfacción” por encontrar iniciativas en defensa de los mismos intereses y asuntos en favor de los abulenses, “algo para lo que entramos en el Congreso de los Diputados”.

 

Finalmente, Hernández Muñoz le ha recordado a la diputada nacional del PP que la Declaración de Actividades y la Declaración de Bienes y Rentas no contabilizan como iniciativas parlamentarias.