'Vive tu sueño' reunirá en Ávila a 4.500 participantes

E.C.B
-

Este certamen de baile y danza, que vuelve por segundo año consecutivo al Lienzo Norte, se celebrará el 28 y 29 de marzo, con un total de 15 galas protagonizadas por bailarines de 210 academias de toda España

'Vive tu sueño' reunirá en Ávila a 4.500 participantes

El certamen de danza y baile ‘Vive tu sueño’ vuelve por segundo año consecutivo a Ávila para celebrar su gran final nacional. Será los días 28 y 29 de marzo cuando alrededor de 4.500 aspirantes de 210 academias de toda España se den cita en el Lienzo Norte para participar en un concurso que de la mano de la empresa Dancing Stars reunirá en esta ciudad a los mejores grupos seleccionados en las fases provinciales y autonómicas previas en disciplinas como el flamenco, danza española, danzas urbanas, clásico, contemporáneo, showdance o estilo libre, entre otras, que competirán durante esos dos días por los 25.000 euros en premios con los que está dotado el evento.

Según explicó el teniente de alcalde José Ramón Budiño este lunes durante la presentación del certamen, serán más de 15.000 las personas que estarán en Ávila durante el último fin de semana de marzo, por lo que su impacto económico en la ciudad se prevé que será muy importante, a tenor de los datos del año pasado, que se cerró con un éxito rotundo de participación y de asistencia de público, con más de 12.000 personas venidas de toda España. De momento ya han reservado su entrada para esta edición unas 9.000 personas.

El certamen ‘Vive tu sueño’ incluirá un total de 15 galas, señaló el director de Dansing Stars, Vicente Masegosa, diez el sábado y otras cinco el domingo, que se irán desarrollando de manera simultánea en las dos salas del Lienzo Norte, la sinfónica y la de cámara. Las edades de los participantes irán desde los dos años (baby) hasta personas de 60 ó 70 años (premium).

También apuntó Masegosa, que estuvo acompañado por la directora artística de Dansing Stars, Soraya García, que el jurado será de carácter internacional y experto en cada una de las disciplinas.

 

Protocolo de actuación ante el coronavirus.

José Ramón Budiño explicó que que el Lienzo Norte ya ha habilitado un protocolo de actuación para eventos de esta magnitud ante el brote de coronavirus. Así, existen expendedores de gel desinfectante para manos y carteles con instrucciones precisas sobre qué hacer para protegerse del coronavirus y otros otros virus respiratorios, conforme a lo marcado por el Ministerio de Sanidad.