Interés de Turquía por los atractivos de la provincia

J.M.M.
-

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, mantuvieron una reunión en el Torreón de los Guzmanes

Interés de Turquía por los atractivos de la provincia

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, mantuvieron una reunión en el Torreón de los Guzmanes dentro de la visita institucional que el diplomático ha realizado a Ávila. Un encuentro calificado por García como “fructífero” y que ha servido para comprobar que, “juntos, podemos fortalecer las relaciones turísticas y comerciales entre abulenses y turcos”.

 

Durante la entrevista, el embajador se ha interesado por los atractivos turísticos e históricos tanto de la capital como de la provincia, y se ha mostrado entusiasmado por colaborar en atraer visitantes turcos a Ávila.

Por su parte, Carlos García ha desgranado la rica diversidad patrimonial, gastronómica, arqueológica, cultural y natural de las comarcas de Ávila. La posibilidad de que los turcos que llegan a Madrid -el aeropuerto Adolfo Suárez cuenta con dos conexiones diarias con Turquía, que en los próximos meses se ampliarán a tres- conozcan Ávila y los productos de calidad de nuestra provincia bajo la marca colectiva Ávila Auténtica han sido dos de los asuntos que se han puesto sobre la mesa en la conversación.

El presidente y el embajador se han intercambiado regalos. Carlos García ha obsequiado a Erginay con una réplica en piedra del Torreón de los Guzmanes y un libro sobre los espacios naturales de la provincia, mientras que el diplomático ha regalado al presidente un volumen sobre una de las regiones turcas, que le ha invitado a conocer en persona.

Ambos representantes institucionales se han emplazado a un próximo encuentro, de mayor duración, en el que Carlos García mostrará algunos rincones de la provincia al embajador.