Turno para la vacuna de los de 43 a 40 años en la capital

M.E
-

Con un 45% de la población ya con la pauta completa, los próximos días será el turno en la capital de los nacidos entre 1978 y 1981 y en Sotillo, del 78 al 80, además de segundas dosis

Un 60% de la población ya tiene al menos una dosis de vacuna

Después de una intensa semana en primeras y segundas dosis y del descanso de este domingo, la campaña de vacunación para hacer frente a la COVID-19 se retoma este lunes con varios llamamientos por delante para que en la capital abulense se pueda acabar de administrar la primera vacuna a los residentes de la década de los 40 años. Y es que entre el lunes y el viernes el personal sanitario llama a vacunarse en el Hospital Provincial a los abulenses de entre 43 y 40 años que residen en la ciudad de Ávila y en los municipios de las zonas de salud de San Pedro del Arroyo, Muñico, Muñana, Ávila Rural, Burgohondo y Las Navas del Marqués.

En concreto, según se informó  desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, este lunes por la tarde (de 15 a 21 horas) será el turno de los nacidos en el 1978, para continuar el martes (de 15 a 21 horas) con los nacidos en 1979, el miércoles (de 15 a 21 horas) con los nacidos en 1980 y el viernes (de 9 a 21 horas) con los nacidos en el año 1981.

De esta manera, y cuando el 45% de la población residente en la provincia (más de 72.500 personas) ya cuenta con la pauta completa, la campaña de inmunización está a punto de encarar ya la segunda parte de la misma con el inicio de la administración de vacunas a los menores de 40 años, algo que se espera para las siguientes semanas. 

De momento, y a la espera de seguir sumando hitos, la semana dará más de sí. Sotillo de la Adrada acogerá el viernes en el polideportivo Príncipe de Asturias la inoculación de primeras dosis a los nacidos entre 1978 y 1980 de los municipios de las zonas de salud de Sotillo de la Adrada y de Cebreros. El resto de la actividad se completará con la administración de segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, según corresponda, en distintos llamamientos en Ávila, Arévalo, Piedrahíta y Sotillo. 

En cuanto a la actualidad de la crisis sanitaria en la provincia, la Consejería de Sanidad ha dejado de facilitar datos de incidencia de la pandemia los fines de semana, por lo que no será hasta este lunes cuando se actualicen y podamos conocer cómo han evolucionado los contagios en los dos últimos días. Cabe recordar que en las últimas jornadas la incidencia fue aumentando y se situó, a fecha del viernes, en 52,64 casos por 100.000 habitantes a 14 días, eso sí, todavía muy por debajo de la media regional, fijada en 142 casos. Toda la comunidad, Ávila incluida, se encuentra en nivel de alerta 1 (bajo).