Aún tocado, Luismi sigue siendo un valor seguro

A.S.G.
-

Buen papel de Luis Miguel Sánchez Blanco en el Campeonato de España de Campo a Través y que hubiera dado a Castilla y León el bronce en la Absoluta. Las selecciones regionales vuelven a mostrar su dominio en el cross nacional

Aún tocado, Luismi sigue siendo un valor seguro

Pese a sus problemas en la rodilla – «aguantó, aunque tengo una pequeña tendinitis»– el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco finalizaba en el puesto 23º –30’57’’– en el 52º Campeonato de España de Campo a Través Individual y Por Federaciones que se disputó este fin de semana en el Parque Lineal de Plaza, en Zaragoza.  Una edición en la que Carlos Mayo –29’01’’– e Irene Sánchez-Escribano –34’26’’– se proclamaban campeones de España Absolutos. Una edición «con mucho nivel.Al reducirlo a seis categorías ha sido de los años con más nivel» valoraba el abulense tras una prueba que cerró «contento» por su actuación individual.

Precisamente era una edición a la que Luis Miguel Sánchez Blanco llegaba a nivel individual y fuera de la Selección de Castilla yLeón. Sin embargo fue el tercer mejor castellano y leonés, por detrás de Daniel Mateo y Jorge Blanco, en la carrera Absoluta - Sub’23. De no haber sido por la incomprensible decisión de dejarle fuera del combinado regional «habría puntuado y habríamos sido terceros por federaciones» lamenta el abulense en una categoría en la que la Selección de Castilla y León fue quinta por equipos..

Hubiera sido un podio más para Castilla y León, que volvía a mostrar su liderazgo en el campo a través nacional en Zaragoza, donde se hacía con varios títulos nacionales. El combinado regional se proclamaba campeón por federaciones en las categorías Sub’20 y Sub’23 tanto masculina como femenina, y era tercero en la Absoluta Femenina.