Recital de Inés Cantera en la Bizkaikolreak

A.S.G.
-

General, dos victorias de etapa y clasificación de la Montaña para la ciclista abulense. La Selección Española Júnior domina la prueba perteneciente a la Copa de las Naciones

Recital de Inés Cantera en la Bizkaikolreak

Inés Cantera se convertía este fin de semana en protagonista indiscutible, junto a sus compañeras de la SelecciónEspañola Júnior, al dominar de principio a fin la Bizkaikoloreak, prueba de la Copa de las Naciones. La abulense demostraba que el recorrido se ajustaba a la perfección a sus condiciones y se llevaba el triunfo en las dos etapas, la general y la clasificación de la Montaña. Una actuación soberbia de la joven abulense en una prueba en la que el combinado nacional que dirige Gema Pascual llevó a cabo un trabajo impecable para, junto a los triunfo particulares de Inés, llevarse la clasificación por equipos en una jornada de fin de semana con importantes puntos UCIsobre la mesa.  

No pudo arrancar mejor la Bizkaikoloreak en una primera jornada en la que Inés Cantera culminaba el gran trabajo de sus compañeras. Con la carrera controlada y en el kilómetro 44, con la ascensión a Urrurnin, Inés Cantera aprovechaba para imponer su superioridad como escaladora. En el descenso se le unía su compañera de selección, Idoia Eraso. Ambas se jugarían la victoria en el sprint final, donde el triunfo recaía de manos de la abulense.  

La segunda jornada arrancaba con el equipo mentalizado para defender el liderato de la abulense y llevar la carrera controlada hasta la llegada de los puertos de Areitio (3ª categoría) y Duña (2ª categoría). Gran labor de Jimena De Roa, Cristina Succi y Andrea Pérez controlando el pelotón durante las dos vueltas efectuadas al circuito de Miota y manteniendo a raya a Ainara Albert y a María Rosselló, protagonistas de la fuga del día. Inés Cantera, ya en las rampas de Duña, ha demostrado ser la más fuerte marchándose en solitario de todas sus rivales, conquistando con ello la segunda etapa y reafirmando el triunfo en la general de la Bizkaikoloreak.

Satisfacción en la expedición de Gema Pascual. «Estoy muy satisfecha con la labor que han realizado todas las corredoras. Hemos corrido como un equipo y ha sido fundamental la labor de Cristina Succi, Jimena De Roa y Andrea Pérez controlando la carrera para que luego Sandra Gutiérrez e Inés Cantera pudieran marcar diferencias».

Gran resultado particular de la abulense, que llegaba a la cita de la Copa de las Naciones tras su paso por el Campeonato de Europa Júnior de Ciclismo de Plouay  –16º en la crono y 11º en la prueba en ruta– y sus dos ‘top-ten’ en el Campeonato de España.