Un torneo de cumpleaños

Deportes@diariodeavila.es
-

El Cisne SOS celebra este sábado su 25 aniversario con la celebración del IVTrofeo Ciudad de Ávila

Un torneo de cumpleaños - Foto: Alberto Rodrigo

El Club Cisne SOSestá de aniversario. El club abulense, uno de los fundadores de la Federación Autonómica de Salvamento y Socorrismo en el año 1994, celebra  este sábado su 25 Aniversario con el VI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Ávila organizado por el club abulense en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y el Ayuntamiento de Ávila. Será en la  en la piscina de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde se darán cita un total de 452 socorristas de las categorías infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta. Las categorías menores (infantil y cadete) participarán en la sesión matinal, mientras que las categorías mayores (juvenil, junior y absoluta) competirán en la sesión de tarde.

Serán cerca de medio millar de socorristas bajo los colores de 13 clubes de cuatro comunidades autónomas. Junto al abulense, estarán el Aqua SOS de Burgos, los leoneses CDLeón y SOS La Bañeza, el Oca SOS de Palencia, el 27 Grados  de Soria, el Unión Esgueva SOSVA de Valladolid y los zamoranos Dragones y CSS Benavente, a los que acompañarán el CDB Vallecas SOS y CDE Pacífico Salvamento de la Comunidad de Madrid, el C. Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de Castilla La Mancha y el Noja Playa Dorada de Cantabria.

La jornada matinal arrancará a partir de las 9,30 horas. Habrá dos momentos destacados en la jornada con las entregas de los trofeos, tanto a las 12,30 como a las 19,00 horas para las categorías inferiores y mayores.