Dominio de los galgos de Castilla y León

Redacción
-

Decididos los cuartofinalistas del Nacional que se está celebrando en Madrigal, después de una espectacular jornada con brillantes carreras en Las Matillas

Dominio de los galgos de Castilla y León - Foto: Jaci Navas

En una espectacular jornada en el corredero de Las Matillas de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, han quedado decididos los cuartofinalistas del LXXXII Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S.M. El Rey. La mitad de los perros que siguen en competición son de Castilla  y León, mientras que los otros cuatros galgos que continúan aspirando al trono nacional son de Castilla La Mancha (2), Extremadura (1) y Andalucía (1).

Las carreras, que en esta ocasión sí que se pudieron celebrar al desaparecer la niebla que en las dos anteriores jornadas complicaron el desarrollo del Campeonato, arrancaron al filo de las once de la mañana, y se prolongaron hasta casi las seis de la tarde, pudiendo los aficionados disfrutar con la resistencia de las liebres, que exigieron al máximo a los participantes.

En cuanto a los resultados de las ocho colleras de octavos de final, estos fueron los siguientes:

- Primera colllera: ‘Escorpión’ (Castilla y León), se clasificó ante ‘Candela del Cigarral’ (Andalucía).

- Segunda collera: ‘Liosa de Clemente’ (Castilla y León), se clasificó ante ‘Bartola de la Conesa’ (Castilla La Mancha).

- Tercera collera: ‘Pequeña de Julio Herrera’ (Castilla y León), se clasificó ante ‘Joaquín de Guirri’ (Andalucía).

- Cuarta collera: ‘Dulce del Rocío’ (Castilla y León), se clasificó ante ‘Bonita de Galgos Míticos’ (Madrid).

- Quinta collera: ‘Kika de Espabilada’ (Castilla y León), se clasificó ante ‘Sole de Silva’ (Extremadura).

- Sexta collera: ‘Selva de Cachoto’ (Castilla La Mancha), se clasificó ante ‘Tosca de la Cabaña (Andalucía).

- Séptima collera: ‘Malú de Julio Herrera’ (Extremadura), se clasificó tras el fallecimiento el sábado de su rival, ‘Langostino de Chabolo’ (Andalucía).

- Octava collera: ‘India de los Montes’ (Castilla La Mancha), se clasificó ante ‘Sata de Monzón’ (Andalucía).

calendario. Una vez celebrada la ronda de octavos de final, y tras aplazarse la segunda jornada el pasado domingo, la competición se reanudará el próximo sábado 18 de enero, día fijado para los cuartos de final, mientras que las semifinales serán el miércoles 22 de enero, quedando la final para el sábado 25 de enero, tal y como estaba previsto en un principio.