Cortes de tráfico por mejora del firme en la circunvalación

J.M.M.
-

Las obras se llevarán a cabo el lunes y el martes y afectarán al enlace de la AV-20 con la N-403

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecutará en los próximos días obras de rehabilitación superficial del firme en el enlace de la circunvalación de Ávila, la AV-20 (ubicado en el punto kilométrico 3,500) con la N-403 (km 140,700), en la provincia de Ávila. Esas obras afectarán a las glorietas y a los ramales de acceso a la circunvalación AV-20 desde la N-403, debido a lo cual se realizarán diversos cortes de tráfico entre el lunes, 13 de diciembre, y el martes, 14 de diciembre.

Para minimizar la afección al tráfico, se mantedrá el tráfico por la N-403 y se prevé que el trabajo en las glorietas se desarrolle permitiendo el paso alternativo a los vehículos por la N-403 en dirección Ávila y en dirección Valladolid. 

Conforme vayan avanzando las obras, se realizarán cortes de tráfico en los ramales, por lo que los usuarios que pretendan acceder a la AV-20 desde la N-403 deberán utilizar el acceso anterior (esto  es, el enlace de la Escuela Nacional de Policía) o el posterior (el enlace que conduce a Los 4 Postes). 

Asimismo, los vehículos que provengan de la AV-20 y se dirijan a Ávila entrando por el enlace objeto de la actuación, deberán utilizar las salidas anteriores (salidas 0 y 1) o posteriores (salidas 7 y 7AB) con el fin de puedan llegar a sus destinos.

En principio, según se ha informado desde el Ministerio de Transportes, está previsto que estas tareas se prolonguen durante las jornadas del lunes y el martes y que el miércoles ya el tráfico pueda discurrir con absoluta normalidad en estos enlaces.