Por Ávila no plantea bajar los sueldos de ediles liberados

E.Carretero
-

Para el portavoz del equipo de gobierno la propuesta planteada desde el grupo municipal popular no es más que una "medida populista", defendiendo que hay que trabajar de forma conjunta para revertir la "grave" situación por la que atraviesa la ciudad

Por Ávila no plantea bajar los sueldos de ediles liberados - Foto: David Castro

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila no se plantea reducir las retribuciones de los siete concejales liberados ante la «grave» situación económica por la que atraviesa el Consistorio abulense. Así lo aseguró este jueves el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, tras ser preguntado por las declaraciones realizadas un día antes por la portavoz del grupo municipal popular después de que Por Ávila diera a conocer su proyecto de ordenanzas fiscales que contempla, entre otras medidas, una subida del IBI del 20 por ciento. No en vano, entiende Budiño que la propuesta de Sonsoles Sánchez-Reyes de reducir sueldos de cargos políticos y asesores municipales no es más que una «medida populista», defendiendo que para mejorar la situación económica del Ayuntamiento de Ávila lo que hace falta es «trabajo». «Estamos aquí para trabajar por y para los abulenses, no para hacer medidas de cara al público», aseguró el también teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura.

Es más, calificó el portavoz municipal de Por Ávila como «sorprendentes» las declaraciones de Sánchez-Reyes teniendo en cuenta que la portavoz popular lleva en la corporación municipal ocho años  y que «conoce perfectamente que no se ha subido ningún sueldo». «Pedimos que dejemos frustraciones políticas y electorales a un lado y que trabajemos todos de manera conjunta para revertir la grave situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Ávila», insistió Budiño antes de reconocer que si bien no se han subido los sueldos de los concejales liberados sí han aumentado en esta legislatura las asignaciones a concejales que no tienen esa liberación y que reciben los ediles de todos los grupos municipales, incluidos los de la oposición. «No conozco todavía ningún caso de ninguno de estos partidos que hayan devuelto ninguna cuantía de esa nómina», sentenció el portavoz del equipo de gobierno.