Donación de materiales de protección para el Centro Infantas

I.Camarero Jiménez
-

Desde la DIputación agradecen la importancia del gesto del Grupo Antonio Álvarez con el Centro Residencial que, por otra parte este martes fue desinfectado por la institución provincial, junto a otros muchos de la capital y provincia

Donación de materiales de protección para el Centro Infantas

El Grupo Antonio Álvarez, que desde que estallara la pandemia de COVID-19 en España ha venido realizando importantes donaciones a la sociedad abulense a través de sus instituciones, ha contribuido esta semana al abastecimiento de materiales de protección sanitaria del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina de la Diputación de Ávila. En concreto han sido 4.200 pantallas, 195 buzos con calzas, 15.000 pares de guantes, 900 mascarillas quirúrgicas, 500 mascarillas FFP2 y 560 buzos sin gorro, “un material que servirá al personal sanitario del Centro Residencial de la Diputación para seguir haciendo de manera impecable su trabajo, como hasta ahora”, ha señalado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal. “Contamos con materiales de protección, pero agradecemos esta donación tan importante de una empresa de referencia como Grupo Antonio Álvarez. El mercado de este tipo de productos está complicado por la pandemia global y ellos se están poniendo a disposición de los abulenses con toda su capacidad empresarial, algo que siempre recordaremos”.

Por otro lado, desde la Diputación de Ávila continúan con los trabajos de desinfección de residencias de mayores y centros de salud así el martes procedió a higienizar todas las zonas comunes y el exterior del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, así como otras cinco residencias de mayores repartidas por la provincia.

Ha sido el caso de la Casa de Acogida Basida (Navahondilla), la Residencia El Pinar de la Higuerilla (La Higuera), la Residencia El Pinar (Pedro Bernardo), la Residencia San Pedro de Alcántara (Arenas de San Pedro), la —2 | 2— Residencia Las Palmeras (Candeleda) y la Residencia de los Salesianos (Arévalo).

Por lo que respecta a centros de Salud, la labor de la Diputación se centraba en desinfectar los de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros, en lo que supone el inicio de la segunda ronda de higienización de los dieciocho centros de la provincia y los seis de la capital.

Ya de cara a esta jornada de miércoles previa a los días de vacaciones de Semana Santa será el turno del Ávila Norte, el de Navarredonda de Gredos, el de El Barco de Ávila y el de Piedrahíta.

Los días de Jueves Santo y Viernes Santo también se mantendrá el plan previsto, con los equipos de la Diputación y ARPA “trabajando para contener en todo lo posible la presencia de SARS CoV-2 en estos puntos críticos”, explica el diputado de Consorcios.